Bojan Krkic marca en el triunfo del Milan sobre el Siena (2-1)

Bojan Krkic ha empezado el año 2013 marcando un gol que ha encarrilado el triunfo del Milan sobre el Siena (2-1). El delantero no ha sido titular, pero ha sido determinante. La noticia de la jornada en la Liga italiana, sin embargo, ha sido la derrota de la Juventus, líder de la Serie A, en casa ante la Sampdoria (1-2)

El Milan, rival del Barça en los octavos de la Liga de Campeones, está mostrando síntomas de recuperación tras un inicio de temporada muy irregular. Aunque con más problemas de los previstos, el equipo lombardo ha comenzado el año 2013 ganando al Siena, colista de la Serie A (2-1). Aunque no ha sido titular, Bojan Krkic ha jugado un papel importante en este triunfo, ya que ha abierto la lata a los diez minutos de entrar por Nocerino. Es el segundo gol de la temporada para el de Linyola en la Liga.

Pazzini ha asegurado el triunfo a falta de diez minutos con un penalti algo riguroso, y ya en el último minuto Paolucci ha puesto un poco de emoción marcando el gol del honor del Siena. Con este resultado, el Milan se mantiene muy lejos de los primeros puestos -a 14 puntos del liderato- pero se mantiene vivo en la lucha por Europa.

La mayor sorpresa de la jornada ha sido la derrota en casa de la Juventus ante la Sampdoria (1-2). Es apenas la tercera derrota de la "vecchia signora", que ahora ha visto cómo su renta con el segundo, que ahora es la Lazio, se ha reducido a tan sólo tres puntos. El gol inicial de Giovinco, de penalti, parecía asegurar otro triunfo para los turineses, pero un doblete del argentino Mauro Icardi ha trastocado el guión previsto. La Juve ha presionado, teniendo en cuenta que la Samp ha jugado bastantes minutos con diez, pero no ha encontrado manera ni siquiera de salvar un punto.