El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol ha desestimado el recurso que el Madrid había interpuesto contra la sanción de cinco partidos a Sergio Ramos tras el partido de Copa contra el Celta, en el que el defensa le dijo "sinvergüenza" al árbitro Ayza Gámez cuando lo expulsó
Sergio Ramos deberá cumplir un partido por la expulsión y cuatro más por "insultos repetidos y graves". El acta arbitral reflejaba que el jugador dijo "eres un sinvergüenza", que luego se marchó repitiendo la frase tres veces y que, incluso, se dirigió al cuarto árbitro diciéndole: "Siempre igual, qué sinvergüenzas que sois".
El Comité ha negado que el arrepentimiento expresado por el jugador unas horas después a través de Twitter "pueda calificarse de espontáneo" para que se considere un atenuante, tal como defendía el club. También se ha destacado el hecho de que hay "una inmensa diferencia cualitativa" entre una desconsideración y "una frase repetida varias veces con intenciones insultantes". Y que la sanción original del juez de Competición, basada en el artículo 94 del código disciplinario, ya suponía "un mínimo absoluto de cuatro partidos".