El director deportivo del Barça Andoni Zubizarreta ha catalogado al Milan, rival en los octavos de la Champions, como un "equipo duro y difícil, con muchísima historia". Son dos grandes equipos, un Milan-Barça siempre suena muy bien". Zubi ha recordado que es una eliminatoria que ya vivimos el año pasado
El director deportivo Andoni Zubizarreta considera atractivo el cruce en los octavos de la Champions, aunque se ha mostrado prudente: "Es una eliminatoria que ya vivimos el año pasado. Lo tuvimos en el grupo y en los cuartos. Siempre es un equipo duro y difícil, con muchísima historia, un campo enorme de fútbol, buenos jugadores y con Bojan".
Zubizarreta, además, recordó que el estado de forma de los equipos puede variar: "El sorteo de diciembre solemos decir que engaña mucho porque como están los equipos entonces tiene poco que ver a como están en febrero". Y continuaba: "Siempre pienso que los grandes equipos tienen un alma grande dentro cuando la Champions recupera ese espíritu de la Copa de Europa, y cualquier cosa puede pasar".
El factor Camp Nou
Eso sí, el director deportivo ha reconocido "una pequeña ventaja": "Jugar la vuelta en casa es un elemento vital en cualquier eliminatoria. Siempre ayuda y refuerza. Sin embargo, se debe plantear desde el primer partido para luego poder disfrutar en el segundo". En este sentido, Zubizarreta prevé una ida "enormemente exigente" en San Siro.
Agradecimiento a la UEFA.
Andoni Zubizarreta, que excepcionalmente no ha viajado a Nyon, agradeció el recuerdo que ha tenido la UEFA para Tito Vilanova antes del sorteo. "Ya lo tuvo con Abidal y les agradecemos el gesto", manifestó
