El Barça sigue firmando el mejor inicio de la historia de la Liga
Con 16 victorias y un empate, el Barça de Tito Vilanova continúa firmando el mejor inicio de un equipo en la historia de la Liga. 49 puntos en las primeras 17 jornadas
El Barça de Tito Vilanova está entrando por la puerta grande en la historia de la Liga. Nunca antes un equipo había logrado 16 victorias en las primeras 17 jornadas de Liga. Tras superar el récord del Real Madrid de la temporada 1991/92 de Radomir Antic, el Barça sigue ampliando la cifra. Los azulgranas, que también superaron el mejor inicio de la historia del Club (pulverizando el registro de Van Gaal), están firmando el mejor arranque de la historia de la Liga con 49 puntos, 57 goles a favor y 19 en contra.
A dos jornadas para la conclusión de la primera vuelta, el Barcelona ya es campeón de invierno y tiene 9 puntos de ventaja en la clasificación sobre el Atlético de Madrid. Los azulgrana siguen con su marcha imparable en la Liga, donde aún no han perdido ningún partido y sólo han cedido un empate. Con el Real Madrid más lejos que nunca, a 16 puntos del liderato tras la derrota ante el Málaga (3-2), el Barça pone más distancia sobre sus dos máximos perseguidores.
De momento, el Barça suma 49 puntos de 51 posibles en una primera vuelta para enmarcar y ha protagonizado el mejor arranque de la historia del club. Por otro lado, el Barça ha batido su propio récord de goles en un año natural, que dejó en 2011 en 170 goles, y que ha establecido este año 2012 en 175. Buena parte de culpa de este récord la ha tenido el argentino Leo Messi, que ha vuelto a marcar y ha elevado su cifra a 91 goles en 2012.
