Según Marca, "Messi estaría a un gol del récord de Müller"

Lo de Marca y el gol de Messi ya es surrealismo puro. El diario fue el único medio que no concedió a Leo el doblete ante el Athletic, manteniendo que el gol era de Amorebieta en propia puerta. Mientas el árbitro, el acta del partido, la web oficial de la Liga, la UEFA, la FIFA y miles de webs de todo el mundo otorgaban el gol al argentino, en Marca "robaban" el tanto intentando imponer al resto su línea editorial.

Pero la convocatoria de Leo para el partido de Champions ante el Benfica representaba una seria amenaza informativa, ¿Y si marcaba Messi? Las portadas de todo el mundo hubieran abierto con la noticia de que Leo Messi había igualado o superado el récord de "Torpedo" Müller y claro el papelón de Marca era de vergüenza ajena. Lo más increible es que, lejos de rectificar, no contentos con "robar" un gol a Messi, decidieron que la solución era "robárselo" también a Müller.

Para tapar la vergüenza inicial -y poder beneficiarse del impacto de la noticia en tiempo real- Marca intenta "robar" un gol a Müller. El argumento principal es un vídeo de la ESPN donde se muestra un partido entre Alemania y la URSS en el que la FIFA da cuatro goles a Müller, pero donde se demuestra -según Marca- que uno de los tantos fue del portero en propia portería.

La reflexión final es de las que marcan época:

"Parece poco probable que la FIFA llegue a rectificar, por lo que el récord de goles que Gerd Müller marcó en un año natural seguirá cifrado en 85 tantos... hasta que Leo Messi lo supere".