El histórico arranque del Barça de Tito Vilanova esta temporada contrasta con el peor inicio de Mourinho. El técnico portugués del Real Madrid no había perdido seis partidos oficiales antes de fin de año en una misma temporada en toda su carrera profesional, según informó Mister Chip a través de Twitter
Con la derrota de este miércoles en el campo del Celta de Vigo, su Madrid ya ha perdido seis partidos desde el inicio de temporada en agosto: con el Barça en la Supercopa, con el Betis, Sevilla y Getafe en la Liga, con el Borussia Dortmund en la Champions, y en la Copa con el Celta. Esta es una cifra inédita con los equipos de Mourinho. De hecho, desde que está en el Madrid, el primer año sólo perdió seis partidos en toda la temporada y en todas las competiciones. Y en todo el año pasado, sólo cinco.
Además, en toda la carrera de Mourinho como entrenador de fútbol, nunca había perdido seis partidos en todas las competiciones disputadas en los cinco primeros meses de temporada, es decir, antes de final de año. Ni con el Uniao de Leiria, ni con el Oporto, ni con el Chelsea, ni con el Inter de Milán, según datos de Mister Chip. De hecho, el récord de derrotas en una única temporada, en todas las competiciones, del técnico portugués, es de nueve. Fue la 2001/02, en la que Mourinho comenzó en Uniao de Leiria, y en enero tomó el Oporto. Sumando los partidos de los dos equipos de septiembre a junio, no perdió más de nueve.