La Junta Directiva, a través de su portavoz Toni Freixa, ha valorado las renovaciones de Xavi Hernández y Carles Puyol, hasta el 2016, y la de Leo Messi, hasta el 2018 en una rueda de prensa donde ha dado cuenta de las decisiones adoptadas por la junta directiva en la reunión del lunes
Freixa ha explicado que la ampliación del contrato de los dos capitanes y el crack argentino se ha hecho con la voluntad de "dar continuidad a la exitoso proyecto deportivo". El portavoz ha explicado que Messi, Xavi y Puyol "son tres pilares básicos del mejor Barça de la historia". Freixa ha comentado también que las cláusulas de rescisión se mantienen, y que en algún caso además de ampliar el contrato se ha aprovechado para mejorarlo. Además, añadió que aunque se ha aprovechado para anunciar la renovación de los tres jugadores el mismo día, "seguro que haremos las firmas individualmente, previsiblemente después de fiestas".
"Abidal decidirá su continuidad"
A lo largo de la rueda de prensa, Toni Freixa también ha aprovechado para hablar sobre la renovación de Éric Abidal. "La intención del Club es la intención de Abidal. El jugador ha hecho un esfuerzo extraordinario y es feliz de haberlo hecho porque vuelve a vivir satisfactoriamente. Su continuidad deportiva será la que él decida y el Barça siempre estará a su lado".
Por otro lado, Freixa también ha explicado que el club dedicará "el tiempo necesario para presentar a los socios una propuesta de reforma de los estatutos. Será presentada en la asamblea". "Queremos dotar a las asambleas de contenido. Y por eso es oportuno aprovecharla para plantear una reforma de los estatutos", añadió.
