El Barça estudia el mercado alemán: Hummels, Götze y Subotic


Los pilares del vigente campeón de la Bundesliga se han convertido en el punto de mira de la directiva azulgrana. Según ha informado el diario 'Sport', varios miembros del cuerpo técnico del FC Barcelona, entre ellos Albert Valentín, se han trasladado a Alemania para seguir los movimientos de tres jugadores del Borussia Dortmund, el bosnio Neven Subotic (23) y los alemanes Mats Hummels (23) y Mario Götze (20). 

Aunque la entidad culé y todo el barcelonismo están viviendo una temporada de ensueño, el cuerpo técnico del FC Barcelona se niega a permanecer en las nubes y sigue trabajando en la mejora de la presente plantilla. Y es que la línea defensiva ha creado diversos quebraderos de cabeza en las dos últimas temporadas, y la directiva azulgrana ya se planteó reforzarla este verano con el fichaje de un central de garantías. Por aquel entonces, los nombres que más sonaron fueron los de Javi Martínez y Mats Hummels, aunque ninguno de ellos fructificó debido al precio que tanto Athletic como Borussia les impusieron. 

Sin embargo, el interés del cuadro azulgrana ya no sólo recae en Hummels, sino también en el central Subotic y el talentoso centrocampista Mario Götze, un futbolista llamado a marcar una época en Alemania. 

Los desplazamientos de la secretaría técnica -encabezada por Albert Valentín- durante las últimas semanas a Dortmund demuestran que el Barça ha decidido apostar fuerte por los tres jugadores, aunque todavía se desconoce si el objetivo es incorporar a alguno de ellos en el mercado de invierno o, si por el contrario, se pretende intentar su fichaje de cara a la temporada 2013-2014

De los tres futuribles, el que mejor podría encajar en los planteamientos de Tito Vilanova es Hummels, futbolista por el que el técnico azulgrana siente predilección y que por ahora es la prioridad, dejando a Subotic como un "por si acaso" y a Götze como una opción de futuro a largo plazo, teniendo en cuenta su juventud y su alto coste (alrededor de unos 35 millones de euros)

Hummels ha acumulado un notable prestigio desde que aterrizase en el Signal Iduna Park desde la cantera del Bayern de Münich, y su llamativa combinación de poderío físico y manejo de balón le convierten en la solución idónea para la escasez de recursos defensivos que presenta la plantilla culé. Sus cualidades, sin embargo, le han convertido también en el objetivo de otros de los grandes clubs europeos. 

Según ha destacado una información   de 'TuttoMercato', Sir Alex Ferguson también le habría echado el ojo a Mats Hummels para incorporarlo a la plantilla del Manchester United en el mercado de invierno. El Barça tendrá que ser ágil, por tanto, para llegar a un acuerdo con jugador y club lo antes posible y asegurarse así la contratación de uno de los mejores centrales del momento, ya sea para la presente campaña o la siguiente. En cuanto a Götze y Subotic, el tiempo dirá.