Éric Abidal, que está pasando las fiestas de Navidad en Lyon, aprovechó para asistir al partido de su ex equipo contra el Niza (3-0) y la televisión del club francés le entrevistó: "Es cierto que el PSG estaba interesado en mí, pero mi familia se siente bien en Barcelona y me quiero quedar", explicaba el jugador
El lateral azulgrana también confirma que tiene el visto bueno de los médicos para volver al fútbol y que está deseando jugar: "Pasé por un momento difícil. La enfermedad nos cambia. Pero he hecho una recuperación progresiva y ahora tengo luz verde para volver a jugar a fútbol. Trabajo día a día y no tengo un objetivo claro sobre cuándo puedo volver, mi cuerpo decidirá, no hay precipitarse".
El retorno de Éric Abidal a los terrenos de juego parece, pues, cercano. El francés ya se entrena con el grupo y el club le prepara un nuevo contrato que termina el 30 de junio de 2013. Abidal aseguró que negocia la renovación con el club, aunque puede negociar libremente con cualquier otro equipo a partir del 1 de enero. Abidal reconoce que desde Francia le han llegado ofertas: "Es cierto que el PSG estaba interesado en mí, pero mi familia se siente bien en Barcelona y me quiero quedar".