4 jugadores del Barça en el Once Ideal 2012 del diario "L´Équipe"

Los futbolistas del Barça siguen coleccionando galardones. Jordi Alba, Xavi, Iniesta y Messi forman parte del once ideal del año 2012 de "L'Équipe". A criterio de los redactores del diario francés la mejor alineación del año está compuesta por 4 jugadores del Barça, 4 del Madrid y 1 del City, Bayern y Chelsea

Jordi Alba, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Leo Messi han sido elegidos por el rotativo francés "L'Équipe" para formar el "once" ideal del año 2012. Los azulgranas son mayoría en un equipo liderado por Leo Messi, que forma una delantera de lujo junto a Cristiano Ronaldo del Real Madrid y Ramires del Chelsea. El centro del campo es mayoría barcelonista, con Xavi e Iniesta, acompañados de Xabi Alonso. Mientras que en defensa Jordi Alba comparte línea con el madridista Sergio Ramos, Laham del Bayern y Kompany del City. En la portería, Iker Casillas recupera el trono perdido hace un año. Destacar que ocho de los once futbolistas juegan en la Liga española, cuatro en el Barça y cuatro en el Real Madrid.

Once Ideal 2012 (L´Équipe)

Iker Casillas (Real Madrid); Jordi Alba (FC Barcelona); Sergio Ramos (Real Madrid); Kompany (Manchester City); Lahm (Bayern Múnich); Xabi Alonso (Real Madrid); Xavi Hernández (FC Barcelona); Andrés Iniesta (FC Barcelona); Cristiano Ronaldo (Real Madrid); Ramires (Chelsea) y Leo Messi (FC Barcelona)

Según el rotativo francés, Barça y Real Madrid dominan el equipo ideal del año 2012 porque "seis de sus jugadores han conservado el título de campeones de Europa con la selección española, mientras que los otros dos, Messi y Cristiano Ronaldo, son los mejores del mundo". Precisamente Messi y Cristiano son los protagonistas de la portada de este jueves.

El mismo diario considera que "el Barça es más Messidependent que nunca", y tilda de "escándalo" los 91 goles que ha marcado el argentino este 2012. Para 'L'Équipe', Iniesta merecería el Balón de Oro por "el conjunto de su obra", y de Xavi afirma que, con un 95% de acierto en los pases, "casi tutea la perfección".