El Real Madrid ha roto el maleficio que tenía en Ciudad de Valencia con Mourinho. Por primera vez desde que el portugués es el técnico del conjunto blanco puede decir que ha salido victorioso del campo del Levante. El delantero de la cantera Morata, a siete minutos para el final, ha hecho el gol de la victoria madridista
La intensa lluvia que ha caído durante toda la tarde en Valencia, ha dejado el terreno de juego impracticable y esto ha hecho que el juego fuera muy trabado. Sin embargo, Cristiano Ronaldo ha adelantado a los blancos en el minuto 21. El delantero del Real Madrid, que se había hecho una brecha en la ceja poco antes tras recibir un golpe de David Navarro, ha superado por arriba a Munúa tras un pase de Pepe.
Tras el descanso, sin embargo, el portugués, lesionado, se ha quedado en el vestuario y Albiol ha entrado en su lugar. El Levante, a base de empuje y coraje, ha sido capaz de empatar en el minuto 62 mediante Ángel, que acababa de entrar por El Zhar.
Poco después, Juanlu ha podido avanzar a los granotas tras aprovechar un grave error de Albiol pero su remate se ha ido rozando el palo de Casillas. Xabi Alonso ha tenido la oportunidad de volver a adelantar al Madrid, pero Munúa ha parado su lanzamiento de penalti. Una pena máxima polémica porque la falta de Navarro sobre Callejón es claramente fuera del área. Y siete minutos antes del final, el joven delantero de la cantera le ha salvado la papeleta a Mourinho haciendo de cabeza el definitivo 1 a 2, un triunfo que permite al Madrid mantenerse a ocho puntos del Barça en la clasificación.