“Tovaxó de papé”

Nació el hijo de Leo Messi. Antonella ingresó en la clínica “dexeus” el sábado por la mañana (exclusiva de Narradores Deportivos // @FCBRadio)  y el pequeño Thiago nació a las 17:14 (solo le faltó cantar I-Inde-Indepenència en lugar de llorar).

Podemos perdonar que el argentino, pues, no cuajara su mejor actuación ante un Celta peleón anoche en el Camp Nou. La noticia de su paternidad y el cachondeo sobre cual era el primer hijo de Leo (Thiago o CR7) en Twitter llenaron más artículos que una hipotética actuación estelar de Messi. Entre paternidad, botas de oro y demás motivos de celebración de Messi, un tema ha pasado desapercibido entre el socio/aficionado del FCB: en Madrid no saben que baza jugar en el balón de oro.

Cuando el Real ganó la liga con el famoso gol de CR7 en el Camp Nou y el “calma, calma”, parecía un sacrilegio cualquier opción que no pasara por la isla de Madeira. Mourinho se ha pasado el verano (y parte de esta nueva temporada) pidiendo el título individual para su estrella por radios y TV’s de todo el mundo. Messi hizo una recta final en que superó la barrera de los 50 goles en liga y se adjudicó la bota de oro en un pulso directo con el luso. 

Foto de Santi Ovalle
España ganó la Eurocopa. La imagen de CR7 clamando “injusticia” en el césped del Donbass Arena después de no poder lanzar el penalti decisivo y no intervenir en el pase frustrado a la final de Portugal llevó al diario de la estrella a iniciar una campaña por Casillas, el capitán de la selección omnipotente. Hermel, en Punto Pelota, afirmó que la lucha final sería entre el meta madrileño y el delantero argentino. Iniesta ganó el premio a mejor jugador de Europa según la UEFA, Cristiano salió diciendo que estaba triste con el club y, automáticamente, Casillas se quedó sin respaldo mediático para la carrera por el FIFA Ballon d’OR.

Cuando los medios de comunicación de Madrid volvieron a la baza Cristiano, Messi ya llevaba una ventaja abismal. A modo de ejemplo: Pelé, 1959, 75 tantos. Müller, 1972, 85 goles. Messi, 2012, 73 goles. Es posible que el de Rosario iguale o supere el próximo miércoles a Pelé. A un mes escaso para la entrega del premio, es una publicidad de alcance mundial y definitivo. Y si llegara a superar a Müller, apaga y vámonos.

En Madrid lo saben, y fruto de la desesperación, han intentado pedir 2 balones de oro (justo después del último clásico) y la última de Punto pelota es ¡¡Balón de oro para Falcao!! ¿Se imaginan a un culer pidiendo un balón de oro para Tamudo la temporada en que el Espanyol llegó a la final de la entonces conocida como Copa de la UEFA?

Y para más inri, ahora nace el hijo de Messi. Yo, por si acaso, iría sacando otro tovaxó de papé.

@santiovalle