El entrenador del FC Barcelona ha sido taxativo: "Todavía quedan 75 puntos en juego y tenemos al Atlético de Madrid a sólo tres puntos. ¡Queda muchísimo!". Vilanova ha destacado el hecho de jugar con 11 canteranos. "Nos tiene que hacer sentir contentos porque, además,
siete u ocho de ellos han nacido en Catalunya"
Tras la goleada en el campo del Levante y de igualar el mejor inicio de la historia de la Liga, Tito Vilanova se ha encargado de rebajar la euforia: "La Liga no está sentenciada. Todavía quedan 75 puntos en juego y tenemos al Atlético de Madrid a sólo tres puntos. ¡Queda muchísimo!". "Recuerdo que en nuestro primer año ya tuvimos esta ventaja y al final tuvimos que ir al Santiago Bernabéu a ganar el partido", ha añadido el entrenador del Barça.
En este sentido, el técnico ha elogiado el buen estado de forma del Atlético de Madrid -"lo veo sólido y fuerte. Ya hizo un gran final de temporada"- y sólo quiere pensar en su equipo: "El próximo fin de semana nos tenemos que centrar en ganar al Athletic Club. Lo que pase entre Real Madrid y Atlético de Madrid nos da igual. No podemos hacer nada".
Orgulloso de ver juntos a 11 jugadores de la cantera
Este domingo han coincidido en el césped del Ciudad de Valencia 11 futbolistas formados en la cantera azulgrana: "Es un hecho que nos tiene que hacer sentir contentos porque, además, siete u ocho de ellos han nacido en Catalunya. Tenemos que estar orgullosos". Un hecho que el propio Vilanova ha asegurado que no estaba premeditado: "Alves se ha lesionado y Adriano llevaba más tiempo parado. Por eso he optado por Montoya. No he pensado en poner a 11 de la cantera".
Por último, sobre el partido, el técnico azulgrana ha apuntado una de las claves de la victoria: "El Levante es un equipo que sale muy rápido y que tiene gente buena arriba. El hecho de marcar pronto en la segunda parte nos ha dado más tranquilidad y ha ellos, más inquietud".
