Tito Vilanova: "Es cuestión de días que Piqué vuelva a trabajar con nosotros"

El técnico del Barça asegura que Messi, pese a no haber entrenado este viernes, estará a disposición del equipo para el enfrentamiento con el Celta de este sábado (18 horas, GolT, Canal + Liga) en el Camp Nou. Sobre Gerard Piqué ha dicho que: "Es cuestión de pocos días que vuelva a trabajar con nosotros"

Leo Messi ha sido la gran ausencia de la sesión de entrenamiento de este viernes. El argentino, con permiso del Club, y por un asunto personal, no se ha ejercitado con el resto de sus compañeros, pero Tito Vilanova ha explicado en rueda de prensa que cuenta con él para la cita del Celta: "En principio estará para el partido. No altera nada que no haya entrenado un día, no es importante". Tito Vilanova también se ha referido al rival gallego de este sábado, decimotercero en la clasificación: "Es un equipo de posesiones largas y que inicia su juego desde atrás. Tendremos que robar el balón para que no nos hagan correr. El Celta intenta jugar bien a fútbol y hará falta un buen tono para ganar". Sobre su pasado 'celeste', el técnico ha reconocido que guarda "buenos recuerdos" de su etapa viguesa. "Allí me trataron muy bien", ha añadido el entrenador del FC Barcelona.



La vuelta de Piqué, más cerca

El entrenador azulgrana ha detallado el estado de forma en el que se encuentra Gerard Piqué, ausente desde hace más de un mes: "Lleva días entrenando a más intensidad y es cuestión de pocos días que vuelva a trabajar con nosotros. Es importante recuperar jugadores, sobre todo en esta posición, donde también nos falta Carles Puyol". Por otro lado, Tito Vilanova ha declarado sentirse "satisfecho" por el rendimiento de Alexis Sánchez, que hace "lo que yo le pido".

A Tito le han preguntado sobre la manera de trabajar la cantera y las oportunidades que se dan a los jóvenes del filial, en una alusión indirecta a la polémica reciente entre Mourinho y Toril, técnico del filial madridista. Vilanova sólo ha asegurado que "nosotros trabajamos siempre de la misma manera. Es cuestión de atreverse a poner a los chicos. No sé cómo trabajan en otros lugares. Me gustaría que un día jugaran once de la cantera, pero queda claro que siempre debemos poner a los mejores. Porque si son de casa y no ganas no sirve de nada".