La Argentina de Leo Messi empata sin goles contra Arabia Saudí (0-0)

La "Messidependencia" de Argentina se ha vuelto a hacer evidente. El crack del Barça no ha podido ampliar sus registros goleadores de este 2012 y la "albiceleste" no ha pasado del 0-0 en el amistoso contra la selección de Arabia Saudí entrenada por Frank Rijkaard. Leo Messi y Javier Mascherano han disputado los 90 minutos de un encuentro pobre en juego y ocasiones. 

Argentina ha saldado con un empate sin goles el amistoso en Arabia Saudí. Messi y Mascherano, como organizador, han disputado los 90 minutos. Así, el '10' azulgrana se ha reencontrado con Frank Rijkaard, ahora seleccionador del combinado local. A pesar de la presión, los sudamericanos no se han podido llevar el triunfo de un partido poco espectacular.

Pocas acciones destacadas ha habido en el primer tiempo. Argentina llevaba la iniciativa, pero no encontraba la manera de desarticular el entramado defensivo. Casi todos los ataques de los de Sabella pasaban por las botas de Messi, en dupla ofensiva con Agüero. Precisamente, el '10' azulgrana lo ha probado en el minuto 12 desde la frontal, tras combinar con el Kun, y el portero local Abdullah ha parado el balón sin complicaciones. De hecho, la ocasión más clara de la primera parte la han tenido los de Rijkaard. El portero Romero ha salvado el gol.

El dominio argentino se ha intensificado en la segunda mitad. En este periodo, la albiceleste sí pudo estrenar el marcador. Messi, ayudando en tareas de construcción, ha estado muy incisivo y ha disfrutado de una de las mejores opciones, pero ha llegado demasiado forzado al remate ante el portero (min 79). Argentina finalizaría prácticamente volcada al área contraria, sin acierto para llevarse el triunfo del amistoso.