Jordi Alba: "Estoy acoplado al equipo y espero ir cada día a mejor"


Jordi Alba ha hablado de su estado de forma en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva. El lateral ha destacado que "se siente acoplado" y que "espera ir a más"

Desde que llegó al Barça este verano, Jordi Alba está viviendo uno de sus mejores momentos. Titular indiscutible en 12 de los 13 últimos partidos del equipo -no fue convocado contra el Alavés-, el lateral azulgrana sabe que todavía tiene margen de mejora. "Empecé un poco dubitativo pero ahora me encuentro muy bien y con mucha confianza. Estoy acoplado al equipo y espero ir cada día a mejor". El defensa se ha convertido en una pieza importantísima, contra el Levante, el ex valencianista controló más sus subidas a lo largo del encuentro, sobre todo cuando el resultado comenzó a ser definitivo en los primeros compases de la segunda mitad. Su posición se aposentó más en el lado izquierdo del centro del campo, haciéndose con los despejes descontrolados de la zaga local para entregárselos a continuación a los iniciadores de juego, Xavi y Busquets. Por su banda cayó alguna que otra contra levantina, aunque bajó como una bala para resolverla y tapar agujeros.



La lesión de Alves al Ciudad de Valencia y la consiguiente entrada en el terreno de juego de Montoya provocó que ante el Levante el Barça jugara más de 60 minutos con 11 jugadores formados en las categorías inferiores del Barça. Jordi Alba, una perla de la Masia, se alegra por este hecho. "Es una gran noticia para los niños de la cantera, que ven que se puede llegar al primer equipo con trabajo". Pero tampoco se olvida del resto del equipo. "Estamos contentos pero también hay otros jugadores que no son de la cantera y que también son muy importantes".

"Sólo tenemos que fijarnos en el Barça"

El Barça, líder de la Liga, tres puntos por encima del Atlético de Madrid, ve como el próximo fin de semana su inmediato perseguidor se enfrenta al Real Madrid, tercero a 11 puntos. Jordi Alba tiene claro que la única prioridad de los azulgranas es centrarse en su trabajo. En este sentido ha explicado que la próxima jornada "espero que gane el Barça. No debemos fijarnos en ningún partido más que no sea el del Barça. Que nosotros ganemos ya es bueno para nosotros".

De todos modos, el '18' del Barça ha destacado el buen momento del conjunto colchonero. "Están haciendo una temporada muy buena. Son una alternativa más para ganar la Liga y con nada se pueden poner por delante. No podemos descartar a ningún rival". Alba también ha hablado del Madrid, que a pesar de encontrarse a 11 puntos, no les da por vencidos. "Un club como el Madrid luchará hasta el último partido para ganar la Liga".