Johan Cruyff: "Marcando tantos goles ¿necesita el Barça fichar a Neymar?"

El ex jugador y ex entrenador del Barça Johan Cruyff ha afirmado que sus relaciones con el club azulgrana son inexistentes, contrariamente a lo que declaró hace poco el vicepresidente del Club Carles Vilarrubí, que aseguró que estas relaciones son inmejorables y muy cordiales

En una entrevista en "El matí de Catalunya Ràdio", con Manel Fuentes, Cruyff dijo: "No hay ninguna relación. Cero. Yo no tengo ningún contacto", y ha revelado que el FC Barcelona ya no colabora con su fundación: "Es una cuestión de mentalidades. Aquí es un poco como en Holanda. Ni me molesta, sólo lo señalo. Cuando subes un poco más arriba que ellos lo que quieren es cortarte la cabeza , y entonces no quieren participar porque soy demasiado famoso. Pero este es su problema".

Johan Cruyff criticó el hecho de que la directiva azulgrana haya eliminado algunas secciones del club: "No se puede hacer un presupuesto con tanto dinero y suprimir todos los deportes sociales porque no son profesionales. Han sacado cuatro o cinco deportes y creo que era un equivalente de dos millones de euros. Con el presupuesto que tienen es una absurdidad. Incluso los propios jugadores, si sacan algo, lo pueden pagar ellos mismos".

El todavía entrenador de la selección catalana ha destacado los efectos positivos para el primer equipo del trabajo que se realiza con la cantera y ha cuestionado que se plantee fichar gente de fuera, como puede ocurrir con el caso del brasileño Neymar: "Entiendo perfectamente que Tito Vilanova quisiera a Song porque lo podía necesitar en una posición determinada, sobre todo en una temporada tan complicada, con tantos partidos y tantas competiciones. Esto se entiende. Pero marcando tantos goles, el Barça necesita a Neymar? Y eso que creo que es un gran jugador, no le veo nada negativo. Pero al Barça le sobra tanto dinero que necesita urgentemente un delantero así?".

A la hora de comparar sus éxitos en el Barça con los que ha conseguido Pep Guardiola, Johan Cruyff dijo: "Él ha evolucionado el fútbol. Tenemos un gran respeto mutuo. Yo nunca pienso que uno es mejor que el otro. Toda la gente es diferente. Lo que más me ha gustado de Guardiola es como se ha presentado, siempre a la cabeza, decía lo que pensaba, lo hacía y estaba bien, trabajaba muy fuerte y de manera continua".