El Real Madrid se enfrenta al Betis en el Benito Villamarín sin margen de error

A diferencia de lo ocurrido en las últimas semanas, en la 13 ª jornada de Liga el Real Madrid jugará antes que el Barça. Los de Mourinho tratarán de ponerse a 5 puntos de los azulgrana en la visita al campo del Betis. Los andaluces están haciendo una buena temporada pero llegan tocados por la derrota en el último derbi ante el Sevilla (5-1)

Más centrado en la trabajada victoria de la temporada pasada que en el 5 a 1 encajado por su rival de hoy en la última jornada en el derbi sevillano. Así es como prepara el Real Madrid el próximo compromiso de Liga en el campo del Betis, el equipo revelación del campeonato. Los blancos ya están en Sevilla con las bajas habituales de Marcelo e Higuaín, y la de Essien, ausente en la lista de convocados porque tiene una reacción alérgica a un medicamento.

Aunque no compareció en rueda de prensa y delegó en su segundo, Aitor Karanka, el nombre de Mourinho fue uno de los más recurrentes. La última enganchada con un árbitro en la Champions no ha trastornado lo más mínimo al técnico portugués. "El míster lleva ya bastantes años trabajando, sufriendo y disfrutando de todo esto que es el fútbol y ahora es tan fuerte que sigue con más ganas de seguir trabajando, luchando y ganando títulos con el Real Madrid que es por lo que estamos aquí", aseguró ayer el segundo de Mou. Si quieren continuar con opciones de conquistar la Liga, los blancos no pueden fallar hoy en el Benito Villamarín. En caso de ganar, se situarían temporalmente a cinco puntos del Barça.

El Betis buscará un triunfo que le sirva de bálsamo para curar las heridas hechas por el Sevilla, su eterno rival, que lo goleó por 5-1 en el derbi de la pasada jornada en el Sánchez Pizjuán. Delante tendrá a un Real Madrid considerado su bestia negra en el Benito Villamarín en la última década. El equipo que dirige Pepe Mel pretende dejar atrás la mala racha de dos derrotas consecutivas (Granada y Sevilla), ante un adversario que se ha abonado a puntuar en el feudo verdiblanco y que, además, no se puede permitir ninguna tropiezo para no alejarse en los posibilidades de optar al título de Liga.

En la última década, el Real Madrid ha ganado en cuatro ocasiones: 0-2, 0-1 y 1-2 entre la Liga 2005-06 y 2008-09, 1-2 la pasada temporada y ha empatado tres veces a uno en las temporadas 2002-03, 2003-04 y 2004-05. Sólo dos ocasiones los blancos salieron derrotados: 2001-02 (3-1) y 2007-08 (2-1).

Para este partido, Pepe Mel no podrá disponer de su habitual eje de la defensa por las lesiones del polaco Perquis, el brasileño Paulao y el canario Mario, todos de baja por un mes. Tampoco podrá jugar el centrocampista Rubén Pérez, por acumulación de tarjetas. El preparador madrileño alineará una defensa donde también podría ser novedad la inclusión del canario Ángel, en el lateral derecho, ante las dudas físicas que arrastra Nelson, mientras que la pareja de centrales estaría formada por Dorado y Amaya.