El Madrid empata en el campo del City (1-1) y se clasifica como segundo de grupo
El Real Madrid se ha quedado sin el primer puesto del grupo D. A falta de un partido para terminar la fase de grupos, los blancos se han clasificado para los octavos, pero se han tenido que conformar con la segunda posición. Los de Mourinho estaban obligados a ganar en el campo del Manchester City, pero han acabado empatando (1-1). Benzema ha marcado en el minuto 10 y Agüero empató en el 64 de penalti. El Borussia de Dortmund ha ganado 1-4 al Ajax y es el primero del grupo D
El Real Madrid estaba obligado a ganar en el campo del Manchester City, para mantener las opciones de quedar primero de grupo. Una posición privilegiada que se ha quedado, definitivamente, el Borussia de Dortmund que no ha fallado y se ha impuesto en el campo del Ajax (1-4). En cambio, el Real Madrid, no ha hecho los deberes y si bien se ha clasificado para los octavos, se ha tenido que conformar con la segunda posición del grupo D.
El Manchester City le esperaba con viejos conocidos en la Liga española, como Agüero, Silva, Zabaleta o Touré Yayá. De buenas a primeras, el equipo de Mourinho se ha encontrado con un conjunto inglés muy débil en defensa y a raíz de ahí ha llegado el primer gol de los blancos. Ha sido de Benzema en el minuto 10, gracias a un centro de Di María y, sobre todo, gracias a la pasividad de la defensa y, en concreto, de Maicon, que acabó siguiendo la trayectoria de la pelota con la mirada. Khedira, en dos ocasiones, ha podido incrementar la renta del Madrid, pero sus remates han terminado fuera. También la ha tenido Cristiano Ronaldo en una doble ocasión, que ha acabado en una nada.
El Manchester City ha tardado en acercarse a la portería de Casillas. Agüero ha hecho lucir al portero del Madrid, que ha enviado a córner un disparo desde la frontal del ex "colchonero". También la ha tenido Maicon, pero su disparo ha terminado fuera. Antes del descanso, ha tenido dos Benzema, pero el portero Hart ha impedido que acabaran en el fondo de la red.
La reanudación ha comenzado con opciones para los dos equipos, prácticamente sin centro del campo. Ha sido el Manchester City que se ha encontrado más cómodo sobre el terreno de juego y que ha puesto contra las cuerdas al Real Madrid. Agüero ha avisado en el 64 con un disparo que Casillas ha sacado con la barriga. El empate de los ingleses ha llegado en el minuto 73, obra de Agüero de penalti. Arbeloa, autor de la pena máxima-sobre el mismo Agüero-ha terminado expulsado por doble amarilla.
El final, con los cinco minutos de tiempo añadido, han sido de infarto, porque el Manchester ha tenido opciones de ganar el partido. Con el empate, el City queda fuera de la Champions para la próxima fase y sólo le queda aspirar a la Liga Europa.