El Barcelona propone una Liga de 16 equipos y una Champions de 64

El Barça propondrá en la próxima reunión de la UEFA, que la Liga BBVA se reduzca a 16 equipos -en vez de los 20 que hay ahora- y se amplíe la UEFA Champions League a 64 clubes en lugar de los 32 actuales. También recoge que a la máxima competición europea se clasificarían los ocho primeros, seis de forma directa

Según ha informado la Cadena SER, la idea del presidente del Barça, Sandro Rosell, es que la competición regular reduzca la cifra de partidos y que a la Champions se clasifiquen los ocho primeros clasificados, en lugar de los cuatro primeros. Así, según esta propuesta, a la Champions se clasificarían seis equipos de forma directa, y los dos restantes con eliminatorias previas. A la Europa League, accederían los equipos que terminaran entre el noveno y duodécimo puesto en la competición nacional.

En cuanto al descenso, bajarían los cuatro últimos clasificados. El colista, por descenso directo, y los otros tres jugando promociones. La propuesta del Barça también recogerá que la Segunda División A se divida en dos grupos, con 16 equipos cada uno.