Después de una jugada de Messi dentro del área, Alves ha aprovechado un rechace de la defensa para enganchar un potente disparo y hacer el 0-1. "Estoy satisfecho por el trabajo bien hecho", declaraba el jugador brasileño al acabar el partido en el que el Barça ha sellado su pase a octavos de final
Dani Alves se mostraba satisfecho tras la importante victoria del Barça en Moscú, "Estoy muy contento por el trabajo, más que por el gol, por lo que estoy más satisfecho es por volver a estar al nivel del equipo. El trabajo tarde o temprano da sus frutos, hace goles todo el equipo. Me quedo contento por el trabajo realizado en un campo frío donde nos hemos adaptado muy bien. Es una victoria merecida", sentenciaba.
Ante el partido planteado por el Spartak, el lateral brasileño destacaba la voluntad del equipo azulgrana. "Sabíamos que nos presionarían y las ganas que hemos puesto y la voluntad de no esperar el partido de casa para clasificarnos nos ha llevado aquí. Marchamos contentos del trabajo del equipo hemos estado muy bien ofensivamente y defensivamente, lo más importante es el rendimiento del equipo"
Alves piensa que el resultado ha sido justo: "Pienso que más allá de lo que ha puesto el rival, lo hemos puesto nosotros, que los hemos presionado, no hemos dejado pensar demasiado y ellos no están acostumbrados, normalmente juegan con más espacio. Pienso que el fútbol nos ha premiado". El defensa ha reconocido que hoy el equipo ha sabido defender, evitando encajar goles: "Tenemos esa manera de jugar cuando ataca a todos a veces te quedas descubierto, pero hemos defendido bien los contraataques, la fuerza rival era la misma y la calidad de sus jugadores, hemos estado bastante bien". "Hacía tiempo que no dejábamos portería a cero y nos vamos contentos, sobre todo por Víctor. Hacíamos goles en las dos porterías y hoy, por suerte, lo hemos hecho en la portería correcta".
Por último el brasileño tuvo palabras de elogio para su compañero Messi, si bien insistió en que hay que valorar más el trabajo de equipo: "Lo importante en este equipo es que cuando no está Messi, otros marcan, pero Messi es nuestro talismán".
