El jugador camerunés del Barça, que jugó en Celtic Park en 2009 con la camiseta del Arsenal, reconoce que el equipo deberá sobreponerse al ambiente y conseguir "tres puntos importantes". La ausencia de Sergio Busquets por sanción da muchas opciones a Alex Song para estar ante el Celtic en el once inicial
Alex Song ya sabe lo que es jugar en Celtic Park, un campo donde la afición tiene un papel muy destacado. El camerunés jugó el año 2009 con la camiseta del Arsenal y es por eso que no duda en reconocer la atmósfera que se respira. "Tenemos mucha suerte de jugar aquí por el ambiente que se vive. Es por eso que tenemos que jugar bien y hacer que disfruten de nuestro mejor fútbol". Con todo, el jugador cree que el equipo está capacitado para sobreponerse al ambiente que habrá en Celtic Park y hacer un buen partido para sumar un triunfo clave para dejar casi sentenciada la clasificación para los octavos de final. "Es un partido muy importante para nosotros y tendremos que salir a ganar los tres puntos".
"Hacer nuestro juego"
El Barça pudo comprobar los peligros del Celtic en el partido disputado hace unas semanas en el Camp Nou. "Jugaron un muy buen partido en el que salieron a defender y a marcar rápido", ha dicho Song que ha apuntado que "no debemos fijarnos cómo jugará el Celtic sino como jugaremos nosotros". Y ha añadido que "nosotros no cambiaremos la manera de jugar. Hemos venido aquí a jugar, a tener el balón y a jugar de forma rápida".
La confianza de Tito Vilanova
La ausencia de Sergio Busquets por sanción da muchas opciones a Alex Song para estar este miércoles en el once inicial. El camerunés ha reconocido que durante estos tres primeros meses en el Barça el técnico Tito Vilanova le ha enseñado muchas cosas. "Estoy intentando mejorar cada aspecto y poco a poco voy cogiendo confianza". Además, Song ha explicado que le gustaría jugar todos los partidos, como el resto de sus compañeros, "pero lo más importante es cómo juega el equipo y ganar".