Xavi y Casillas recogen el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes
2012-10-28
Compartir:
Tweet
El jugador del FC Barcelona e Iker Casillas han recogido este viernes por la tarde en Oviedo un galardón que se les ha concedido por ser un modelo de deportividad y de compañerismo. Es la segunda vez que Xavi y Casillas ganan el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes. El primero fue en 2010 con la selección española.
Xavi Hernández ha recogido este viernes por la tarde en el Teatro Campoamor de Oviedo el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2012, ganado en una candidatura conjunta con Iker Casillas, portero del Real Madrid y de la selección española. El jurado tuvo en cuenta que ambos futbolistas han ganado los títulos más importantes en el ámbito de club y de selección española y les considera un modelo de deportividad y de compañerismo, ya que su actitud conciliadora ha limado las tradicionales diferencias entre jugadores y aficiones. Según el jurado, "son un ejemplo de juego limpio admirado por todos".
El centrocampista azulgrana, que ha viajado a Oviedo tras el entrenamiento matinal, ha estado acompañado en todo momento por el presidente Sandro Rosell, el vicepresidente Carles Vilarrubí y la directiva Susana Monje. También estaban sus familiares más cercanos: su padre, su madre y su pareja.
Segundo galardón para Xavi y Casillas
Es la segunda vez que Xavi y Casillas ganan el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes. El primero fue en el año 2010, junto con el resto de integrantes de la selección española de fútbol. Fue después de adjudicarse el Mundial de Sudáfrica. "Tanto Xavi como Casillas, al igual que otros deportistas, se merecen este premio. Xavi y Casillas tienen una dilatada y exitosa trayectoria y tras los últimos clásicos tan calientes han puesto la tranquilidad necesaria. Se lo tenemos que agradecer. Son un ejemplo para las canteras de ambos clubes", aseguraba Tito Vilanova este lunes por la mañana en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva.
Xavi regresa esta misma noche hacia Barcelona y este sábado se desplazará con sus compañeros hasta Madrid, para afrontar la novena jornada de Liga en el campo del Rayo.