Sandro Rosell ha presidido el décimo Congreso de Peñas de Andalucía, Ceuta y Melilla en Andújar. En el acto, el máximo dirigente azulgrana ha agradecido a los peñistas "la lealtad al Barça a pesar de la distancia" y ha tenido "un reconocimiento especial para los éxitos deportivos del Barça de Pep Guardiola y Tito Vilanova".
Sandro Rosell ha reiterado la idea de que "el Barça siempre se mantendrá el margen de la política". El Congreso y la cena han sido los puntos culminantes de un encuentro que se estrenó hace siete días con la inauguración de la Semana Cultural y una exposición sobre el Barça. De todos modos, las principales actividades se han focalizado este viernes. Antes del Congreso y de la cena, ha habido otros eventos brillantes, como la recepción en el Ayuntamiento, el desfile de las peñas por la población o un clínico de fútbol.
Más de 80 peñas estaban acreditadas, la mayoría de la zona y también de otras partes. Aparte del presidente Rosell, el vicepresidente Jordi Cardoner también ha participado activamente en el décimo Congreso de Peñas de Andalucía, Ceuta y Melilla, celebrado en Andújar.