Mourinho, a pesar del empate que le deja a 8 puntos del Barça, se ha hecho el fuerte una vez ha comparecido ante los medios de comunicación. Le han preguntado sobre el árbitro y ha preferido lanzar un mensaje políticamente correcto pero poco creíble: "El Madrid es un club señor y no se puede hablar de penaltis no señalados". Dos minutos después "rajaba" del árbitro.
Sorprendentemente Mourinho se quejó del árbitro en rueda de prensa, tras un "El Madrid es un club señor y no se puede hablar de penaltis no señalados", inició su ya habitual "rajada arbitral a la carta". Del penalti a Iniesta, la falta al mismo Iniesta en el segundo gol del Madrid y la "no" expulsión de Xabi Alonso y Mesut Ozil no dijo nada.
El portugués ha declarado que "A lo mejor necesito gafas y ya estoy buscando una solución. Como tengo 
casi 50 años no he visto lo que tú has visto (a un periodista). ¿Triste 
porque el Madrid no se queja? Es la filosofía del club y me tengo que 
adaptar a ella, aunque a mí me gusta la verdad. Delgado es un buen 
árbitro que en un momento determinado del partido ha cometido un fallo 
importante. Le puede pasar a cualquiera". Mourinho se refería el posible penalti a Ozil, que el árbitro Delgado Ferreiro no ha concedido. Del resto de jugadas polémicas ni una palabra: posible penalti de Khedira a Iniesta no señalado, falta clarísima a Iniesta en la jugada anterior al empate del Madrid, y posible expulsión por doble amarilla tanto de Xabi Alonso como a Ozil. 
Mourinho ha continuado la rueda de prensa con un discurso más amable para decir que "el mundo está contento con este partido. Todo el mundo ha disfrutado mucho. Messi y Cristiano son de otro planeta. Debería estar prohibido decir cuál es el mejor. Quisiera que mi jugador ganara siempre, claro...", de los ocho puntos de ventaja ni una palabra. 
Pepe: "Los del Barça son muy teatreros" 
Pepe, en cambio, no ha sido tan comedias como su entrenador y ha criticado a los jugadores del Barça sin rodeos: "Ellos son muy 'teatreros'. Ya estamos acostumbrados. No he hecho penalti a Iniesta. Lo que sí era penalti era lo que le han hecho a Özil".
