Messi es el primer jugador del Barça que marca 100 goles en el Camp Nou

Leo Messi ha vuelto a ser el gran protagonista del Clásico. Después de dos partidos sin ver portería, el astro argentino ha vuelto a recordar a todos su condición de mejor jugador del mundo. Ante el Madrid, de nuevo exhibición del "10" azulgrana.

Messi se ha convertido en el primer jugador en la historia del Barcelona que ha marcado 100 goles en Liga en el Camp Nou, 150 en todas las competiciones, firmando su cuarto doblete de esta temporada en Liga. Fuera de casa ha hecho 115. En este 2012, suma 65 goles y 20 asistencias, entre los partidos con el FC Barcelona y la selección argentina. El de falta, es el segundo que marca al Real Madrid de falta directa de forma consecutiva tras el de la Supercopa de España, y quinto gol de falta directa en Liga con el Barcelona. Leo Messi ha jugado 22 partidos contra el Madrid, de los cuales ha ganado 11, ha empatado 6 y ha perdido 5. Él se ha apuntado 17 de los 46 goles marcados por el Barça y ha hecho la asistencia de 10. Las dos dianas contra el Madrid también le han permitido redondear dos de sus números.



Hacía tres partidos que Leo Messi no marcaba. Nada especial si habláramos de un jugador normal, una barbaridad para el mejor jugador del mundo. Este domingo, contra el Madrid, se reencontró con el gol y firmó su quinto doblete de la temporada, tras los logrados contra Real Sociedad, Osasuna, Getafe y Spartak de Moscú. Ya lleva 12 dianas y 5 asistencias en sólo 11 partidos oficiales este curso.

12 goles de Messi en la temporada: 8 de Liga, 2 en la Supercopa y 2 en la Champions (1 de penalti en Liga esta temporada, la pasada campaña marcó 10 de pena máxima). Ha firmado un doblete en 4 de las 7 jornadas de Liga -ante Valencia, Granada y Sevilla no marcó-. Lleva 51 partidos en los que marca dos o más goles en el campeonato liguero. Con 17 goles marcados en el Clásico, Leo Messi ya es el segundo máximo goleador en la historia de los clásicos superando al ex madridista Raúl González y a sólo un gol de  Alfredo di Stéfano (18), que es el máximo goleador histórico de los clásicos. La "Saeta Rubia" le marcó 18 goles al Barça desde 1953 hasta 1964. Leo Messi lleva 17 goles en los 22 Clásicos que ha disputado hasta la fecha. El jugador argentino del Barça ha goleado al Madrid en Liga (10), en la Supercopa de España (5) y en la Champions League (2). Con solo 25 años, Leo ya tiene a tiro convertirse en el máximo goleador de la historia de los clásicos. Cristiano Ronaldo, de momento, está lejos de los números de Di Stéfano, Messi y Raúl. El delantero portugués ha disputado 16 clásicos, marcando hasta el momento 10 goles.

Además, Messi ya es el jugador que más goles ha marcado a Iker Casillas desde que éste debutara en Primera división, 10 goles en 13 partidos. Leo no marcaba en Liga en el Camp Nou desde la primera jornada ante la Real Sociedad, el 19 de agosto.

En la habitual comparativa entre Leo y Cristiano sigue sin haber color. Aunque, ambos han logrado ocho dianas en Liga, el delantero portugués suma 4 de ellos desde los once metros y va camino de romper todos los récords en lanzamientos de penalti. Además, el segundo gol de CR7 en el clásico nunca debió subir al marcador, la jugada viene precedida de una falta clamorosa de Khedira a Iniesta no señalada. En números generales, Cristiano Ronaldo presenta 14 goles en la temporada, por los 12 del jugador argentino.