Messi, a cuatro goles de Pelé
2012-10-25
Compartir:
Tweet
Leo Messi sigue batiendo récords a un ritmo vertiginoso. El crack argentino del Barça firmó ayer en el caos de Riazor el primer "hat-trick" de la temporada en la Liga y ya suma 71 goles en partidos oficiales en 2012 (12 con la selección argentina), a sólo cuatro del registro absoluto de Pelé, que hizo 75 en 1959.
Según los datos estadísticos, con el "hat-trick" de ayer en Riazor Messi ya ha superado su récord goleador en un año con el Barça. De momento ya ha marcado 59 goles, uno más que en el año 2010. Messi en este momento es el "pichichi" en solitario de la Liga, con 11 goles, seguido de Cristiano Ronaldo, con 9, y Falcao, con 8. Además, el astro argentino se ha convertido en el jugador del Barça que más veces ha marcado tres goles o más en partidos de Liga, con 15, superando a un histórico como César (14).
La sociedad formada por Leo Messi y Cesc Fàbregas fue letal para la defensa del Depor. Si el argentino se exhibió en la faceta goleadora, el centrocampista de Arenys se destapó como un gran asistente. Cesc hizo las asistencias del 0-1, el 0-3 y el 2-4, el primer tiempo.
Fragilidad defensiva preocupante
El 4-5 de Riazor fue el segundo resultado idéntico fuera de casa de la historia del Barça en la Liga, el primero fue el campo del Levante la temporada 1963/64, y dejó al descubierto la fragilidad defensiva de los azulgrana. Sin los lesionados Puyol y Piqué, el equipo de Tito Vilanova volvió a hacer aguas con la pareja de centrales formada por Mascherano y Song. El Barça no encajaba cuatro goles en la Liga desde el 1 de marzo de 2009, cuando el Atlético de Madrid ganó por 4-3 en el Vicente Calderón, y no recibía 11 goles en las 8 primeras jornadas desde 2002.
Precisamente Mascherano sufrió su segunda expulsión como azulgrana en Riazor. La primera llegó el 11 de febrero de 2012, en el campo de Osasuna, y curiosamente, ese día Paradas Romero también era el árbitro.