Delgado Ferreiro fue protagonista de unas cuantas jugadas polémicas en el clásico. Aunque Mourinho -ventajista como siempre- solo habla del posible penalti a Ozil, en el lado azulgrana sí que tienen una buena lista de jugadas polémicas. Penalti a Iniesta no señalado, falta previa al manchego en el segundo gol del Madrid e indulto torero a Xabi Alonso y Ozil.
Mourinho y Pepe han tirado de "ventajismo", denunciando la actuación de Delgado Ferreiro y tildando de "teatreros" a los jugadores del Barça. A continuación repasamos las jugadas polémicas del partido y comprobamos que el Barça fue realmente el equipo más perjudicado.
La primera jugada polémica del partido ha llegado en el minuto 46, posible penalti de Mascherano a Ozil que el colegiado no señala. En el minuto 50, posible penalti de Pepe sobre Iniesta, Delgado Ferreiro tampoco señaló nada. Viendo las repeticiones, ambas jugadas están muy abiertas a la interpretación, sí se pitan no pasa nada. En todo caso, jugadas muy similares que perjudicaron - o no- a los dos equipos.
El 2-2 de Cristiano nunca debió subir al marcador
Una de las jugadas más claras -y determinantes- del partido sucedió en la jugada previa al gol del empate del Real Madrid. Falta muy clara de Khedira sobre Iniesta que el árbitro no señala, en esa misma jugada llegó el 2-2 de Cristiano Ronaldo, un gol que nunca debió subir al marcador. Además, tanto Xabi Alonso como Mesut Ózil pudieron ver la segunda amarilla y ser expulsados. Delgado Ferreiró los indultó... como de costumbre.
Teniendo en cuenta lo sucedido, sorprenden las declaraciones de Mourinho y Pepe en rueda de prensa. Denunciar como error solo la jugada de Ozil es un claro ejercicio de manipulación. Y para los "villaristas", recordarles que el Barça con Delgado Ferreiro suma 11 victorias, 2 empates y 2 derrotas; mientras que el Real Madrid con éste nunca ha perdido al sumar 7 victorias y 3 empates.
INFO | Informe arbitral 2012-13 - El Madrid y la Liga de los "atracos"
