Comunicado oficial del FC Barcelona sobre la Grada de Animación

A raíz de la nota pública emitida hoy por el grupo Fanàtics, solicitando una respuesta inminente a la puesta en marcha del proyecto Grada de Animación, el FC Barcelona insiste en que el proyecto está bloqueado.

La Grada de Animación del Camp Nou vuelve a ser motivo de controversia entre el grupo Fanátics y el club. Por un lado, el grupo Fanátics ha amenazado con movilizarse si el Barça no autoriza la Grada de Animación antes del 17 de octubre. El Barça ha emitido un comunicado de respuesta, en el que insiste en que la aprobación de la Grada de Animación está condicionada por el aval de los Mossos y que ahora mismo el proyecto está "bloqueado".

A raíz de la nota pública emitida hoy por el grupo Fanàtics, solicitando una respuesta inminente a la puesta en marcha del proyecto Grada de Animación, el FC Barcelona quiere manifestar lo siguiente:

• En primer lugar, quiere insistir en que el proyecto, a estas alturas, está bloqueado, tal como respondió el vicepresidente Jordi Cardoner a la pregunta de un socio compromisario en la última Asamblea General de Socios.

• A pesar de los esfuerzos de todas las partes y la rebaja de las pretensiones de los grupos de animación, las condiciones del proyecto presentado no han obtenido, hasta ahora, el visto bueno de los Mossos d'Esquadra.

• El Club se afianza, de acuerdo con el compromiso alcanzado ante la Asamblea General de Socios, en su posicionamiento inicial: la aprobación del proyecto Grada de Animación siempre ha estado y estará condicionado a criterios de seguridad que deben avalar los Mossos d'Esquadra.