Vilanova: "No pienso en el partido del Madrid, mi cabeza está llena de Granada"

El técnico, que sólo le interesa sumar los tres puntos este sábado, ha avisado que ganar al Granada "no será fácil ya que es un equipo muy ordenado que sale bien a la contra". Sobre la posibilidad de que Puyol y Piqué se recuperen a tiempo para jugar el Clásico, Vilanova ha apuntado que nunca forzarán a un jugador".

Tito Vilanova no tiene dudas sobre una hipotética renovación de Leo Messi. Cuando le preguntaron si estaba de acuerdo con la posibilidad de que el club le ofreciera un contrato vitalicio, el técnico del Barça ha dicho que sería "una alegría" que comenzara y terminara su carrera futbolística como azulgrana. "De cómo hay que hacer los contratos, esto es cosa del club. Yo creo que un jugador como Messi es el mejor del mundo y, si no lo es ya de la historia, lo acabará siendo, no lo volveremos a ver", comentó.



Ni un solo comentario a partidos futuros ni una mención al clásico del 7 de octubre ante el Real Madrid, el entrenador del Barcelona, ​​Vilanova ha mostrado su imagen más pragmática y ha insistido en la necesidad de conseguir la victoria ante el Granada para sumar cinco victorias seguidas, un arranque que pocas veces se ha dado en la historia del club.

Del Granada, el de Bellcaire ha destacado que es "un equipo ordenado y que sale muy bien a la contra" y que trabaja muy bien las jugadas de estrategia, faceta en la que alabó a su técnico, Juan Antonio Anquela. "Me preocupa el Granada y la posibilidad de sumar quince puntos sobre quince posibles. El Granada es un equipo muy difícil y que juega muy bien", ha insistido el técnico del Barça, que no ha querido hablar del clásico del 7 de octubre. "No pienso en el partido del Madrid, mi cabeza está llena de Granada, Granada y Granada. Que Puyol pueda correr no quiere decidir que esté para jugar. Ya lo veremos", ha insistido Vilanova.

Por otro lado Tito Vilanova cree que no hay que forzar la máquina para Puyol y Piqué lleguen a disputar el partido contra el Real Madrid: "Mientras yo sea entrenador, nunca forzaremos a un jugador para que llegue a un partido ya que lo más importante es su salud". Ante el Granada uno de los posibles sustitutos para ocupar el puesto de Puyol y Piqué podría ser Marc Bartra. Vilanova ha explicado que tiene opciones para estar en el eje de la defensa. "Si Bartra está en el primer equipo es porque tiene condiciones para jugar. La temporada acaba de empezar y Marc tendrá partidos".



Considera que David Villa está para jugar este sábado, pero no aventura la posibilidad de que lo pueda hacer durante todo el partido, y sobre Andrés Iniesta, lesionado muscularmente, dijo que están pendientes de su evolución. "Estas lesiones musculares son difíciles de calcular".

Finalmente, Vilanova no cree que vaya a haber ningún tipo de debate entre los aficionados sobre el juego de Cesc Fàbregas. "En mi opinión, no hay debate", Vilanova se ha desmarcado de cualquier debate sobre el juego de Cesc. "Si hay debate lo desconozco. En mi opinión hacia él no hay debate. Ha jugado muchos partidos buenos como interior y no sé qué tiene de malo que un jugador sea anárquico. En vez se necesita esto para romper defensas", dijo el técnico, que también confía en el chileno Alexis Sánchez: "Ya hizo una muy buena temporada el año pasado".