Tito Vilanova: "La mejor manera de combatir el virus FIFA es ganar en Getafe"

Tito Vilanova ha reconocido que las bajas de Iniesta, Alexis y Jordi Alba le han trastocado los planes previstos para el partido de este sábado ante el Getafe pero no ha querido buscar excusas. El técnico azulgrana ha asegurado que la mejor manera de combatir el virus FIFA es ganar en el Coliseum Alfonso Pérez.

Una vez superado el parón de la competición por los diferentes compromisos internacionales, el Barça vuelve este sábado a la Liga con el reto de sumar la que sería la cuarta victoria consecutiva en la competición en el siempre complicado estadio del Getafe, donde perdió la temporada pasada . En este sentido, Tito Vilanova advierte sobre el peligro del conjunto madrileño: "El del Getafe es un campo que siempre nos ha costado. El año pasado se cerró muy atrás, he vuelto a ver el partido y no nos sentimos cómodos. Sus jugadores juegan muy juntos y cerrados. Tengo muy claro cómo debemos jugar".



A tres jornadas para el Clásico, la distancia respecto al Real Madrid es de cinco puntos. Vilanova, sin embargo, tiene muy claro que "el objetivo es cada partido". "No sirve de nada mirar más adelante. Ahora mismo el compromiso más importante es el del Getafe. Se trata de un campo complicado, de un equipo que hace poco ganó al Madrid, y sabemos la dificultad con la que nos encontraremos", ha explicado. Y es que, para el técnico, "lo más importante es que nosotros llevamos nueve puntos". "Es muy pronto, quedan muchos puntos por disputar y la distancia es poca. Ya llegará el momento de mirar atrás, pero ahora no lo es", ha indicado.

El técnico del Barça también se ha mostrado satisfecho de poder contar de nuevo con Thiago Alcántara, que ha vuelto a una lista después de tres meses de baja por una fisura en el peroné, y aseguró que David Villa ya está preparado para poder ser titular. "Está para jugar. Llega un momento en que ya puede jugar más de 45 minutos. Esto lo marcará el partido, pero yo cada día lo veo entrenando mejor". Vilanova destacó que Puyol también puede jugar, aunque debería llevar la nueva máscara con la que se está entrenando estos días.

"Las lesiones son inevitables"

Respecto a los jugadores que han vuelto lesionados de sus selecciones, Vilanova ha explicado que son situaciones inevitables. "Alexis se ha lesionado con la selección pero también se ha lesionado con nosotros. Lleva muchos partidos seguidos y hay estos cambios horarios. Estamos obligados a ceder a los jugadores a las selecciones, no podemos hacer nada", admitió. Estas tres bajas importantes han hecho que Vilanova tenga que modificar su planteamiento inicial para este fin de semana aunque ha sido claro en cuál es el antídoto para superarlo. "La mejor manera de combatir el virus FIFA es ganar el partido contra el Getafe", afirmó.

Preguntado sobre cómo se encuentra Leo Messi, que es el único jugador que ha disputado todos los minutos tanto en el Barça como con la selección argentina, Tito Vilanova ha comentado que lo ve bien aunque aún debe decidir si le da descanso teniendo en cuenta que el Barça debuta en la Liga de Campeones el próximo miércoles.

Por último, Vilanova aseguró, sobre Cesc, que tiene muchas posibilidades de entrar en el once titular por la lesión de Iniesta: "Es un jugador que sería titular en cualquier equipo del mundo". "No estoy muy de acuerdo con que no ha estado bien en los últimos partidos, creo que ha estado bien. Pero si vemos que no puede sacar su calidad, tal vez tendré que pensar que la culpa la tengo yo por no poder sacar el mejor rendimiento de un jugador de ese nivel".


La manifestación del 11 de Septiembre

Tito Vilanova se ha referido también a la manifestación de la Diada de Catalunya y a las repercusiones que está teniendo: "Fue una manifestación pacífica, en la que participaron un millón y medio de personas, y hay que tenerla en cuenta. Si sale tanta gente es porque hay algo con lo que no están contentos. Estamos en una democracia y tenemos derecho a expresarnos de la manera que queremos. Todo el mundo puede expresarse libremente y se debe respetar". A la pregunta sobre si la espera un ambiente más tenso en Getafe por la actual situación política o por las declaraciones de Guardiola y Vicente del Bosque en este sentido, el técnico ha respondido: "No creo que el ambiente sea más desfavorable que en otras ocasiones. Dejemos que la gente se exprese de manera libre".