Rijkaard elogia a la cantera del Barça

El extécnico del Barça Frank Rijkaard cree que la gran diferencia entre el equipo que entrenaba él y el actual es la importancia que tienen ahora los jugadores formados en casa, como Leo Messi, Carles Puyol, Xavi Hernández, Andrés Iniesta o Víctor Valdés. El ex entrenador del club azulgrana lo explicó en Catalunya Radio, el día antes del partido amistoso que jugó en Pontevedra ante la selección española.

Frank Rijkaard ha destacado el papel que ahora tienen los jugadores de la Masia en el conjunto barcelonista: "Creo que esto también ha sido una gran parte del éxito del Barça en los últimos años, porque los cracks han sido la gente que, prácticamente , han crecido desde la cantera del Barça. Esto significa que tienen la mentalidad ganadora y la humildad para seguir trabajando, con continuidad. Esta mentalidad de gente catalana, trabajadora también ha sido muy importante para el éxito. No dependen de los extranjeros". El técnico holandésha aclarado en todo caso que no tiene ningún reproche que hacer a jugadores como Ronaldinho o Deco: "No quiero hablar mal de los extranjeros en mi época. No se pueden comparar las dos épocas, los dos momentos. Ronaldinho aportó mucha ilusión y esperanza a la gente. la gente creyó siempre en el proyecto, también gracias a Ronaldinho".

El ex entrenador del Barça se ha mostrado maravillado por las actuaciones de Leo Messi, de quien dice que cuando entrenaba al Barça ya se veía venir que sería una estrella: "La gente que trabajaba entonces ya reconocía la calidad y el talento del jugador. Otra cosa es donde ha llegado hasta ahora, y cada día mejora, cada vez lo veo mejor. Messi es una joya para el fútbol mundial y ojalá que lo podamos disfrutar muchos años más con la camiseta del Barça". Durante la entrevista en Catalunya Ràdio, Frank Rijkaard expuso claramente su voluntad de volverse a vincular con el Barça más adelante.