Reunión en la sede de Unicef

Sandro Rosell se ha reunido con el director ejecutivo de Unicef​​, Anthony Lake, para repasar el trabajo conjunto y ha recordado que esta alianza apuesta por el "papel unificador del deporte". Por su parte, Lake ha reconocido que "el FC Barcelona es un modelo de cómo ser grande dentro y fuera del terreno de juego".

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, y el director ejecutivo de Unicef, Anthony Lake, han mantenido esta mañana, hora de Nueva York, una reunión en la sede de Unicef para hablar sobre la alianza que recientemente han renovado ambas entidades, fortaleciendo su compromiso de mejorar la vida de millones de niños y niñas a través del deporte y la educación.

Esta es la primera vez que Anthony Lake y Sandro Rosell se reúnen, oportunidad que ambos han aprovechado para celebrar esta alianza pionera. "Desde el FC Barcelona nos sentimos muy orgullosos de nuestro trabajo con Unicef", destacó el presidente del FC Barcelona después de la reunión. "Esta alianza permite llevar el poder unificador y educativo del deporte a las zonas del planeta que más lo necesitan. El fútbol y el deporte en general, son para nosotros herramientas muy valiosas que nos ayudan a fomentar el desarrollo de la infancia y a construir una sociedad más justa", explicó.

Por su parte, Anthony Lake ha afirmado que "el FC Barcelona es un modelo de cómo ser grande dentro y fuera del terreno de juego". "Se trata de una alianza maravillosa que llega a la vida de muchos niños de manera directa e indirecta", añadió.

El trabajo conjunto más reciente

El director ejecutivo de Unicef visitó el Camp Nou en el mes de mayo, coincidiendo con un evento que reunió 75 escolares, el vicepresidente de la Fundación FC Barcelona, Ramon Pont, y Marc Bartra, jugador del FC Barcelona, para hablar sobre la importancia del deporte en la vida de los niños y de las niñas. En agosto de 2011, ambos aliados organizaron en Dallas un encuentro entre un grupo de niños y niñas y los jugadores del FC Barcelona David Villa y Thiago Alcántara, que respondieron a las preguntas de los pequeños sobre los valores del deporte , el fútbol y también sobre la alianza con Unicef.

El FC Barcelona contribuye con 1,5 millones de euros al año para apoyar a millones de niños y niñas a través del trabajo de Unicef a 16.000 escuelas de cuatro países: Brasil, China, Ghana y Sur Sudáfrica. A través de estos programas se prevé la formación de más de 5.000 profesores y entrenadores y la puesta en marcha de actividades deportivas en los programas escolares como parte de las Escuelas Amigas de la Infancia. Además, se distribuirá material deportivo a las escuelas y se harán mejoras de infraestructuras para la educación física y para los programas de juego y deporte.