Mourinho ha vuelto a mostrarse crítico con la actitud de sus jugadores acusándoles de falta de profesionalidad y ambición en los últimos partidos, y asegurando que ya les ha dicho cara a cara las mismas críticas. En la rueda de prensa previa al Madrid - Manchester City de Champions, también ha cargado contra el calendario.
La visita del campeón inglés en el inicio de la Liga de Campeones pondrá a prueba la estabilidad del vestuario blanco. Mourinho cree que el equipo reaccionará en el partido contra el Manchester City, aunque advirtió del peligro del rival.
Mourinho ha dicho que los jugadores ya estaban advertidos antes del duelo ante el Sevilla: "Lo que dije el otro día en Sevilla, ya se lo había dicho antes a los jugadores. No puede ser considerado una crítica, más que una crítica es una convicción mía, que yo reafirmo y respondo". El entrenador blanco también ha hecho autocrítica en su gestión del vestuario blanco. "No he sido capaz de motivar y que los jugadores estén concentrados y mentalmente a tope". Refiriéndose indirectamente a una bajada de rendimiento de la plantilla por los últimos títulos: "El fútbol es hoy y mañana, no ayer, todo lo que hemos hecho ya es historia".
Mourinho no tiene miedo de la reacción de los aficionados este martes en el Bernabéu: "No tenemos que estar preocupados con la gente ni esperando su reacción para estar más motivados o presionados. Ningún tipo de reacción de apoyo o crítica me hará más fuerte". Todo un dogma del estilo Mourinho. El entrenador portugués también se ha referido indirectamente a Cristiano Ronaldo, y su popular 'tristeza': "A este nivel, todos hemos ganado cosas, hemos tenido éxito en nuestras carreras y tenemos estabilidad económica y profesional para no estar preocupados".
Otro tema que ha querido poner sobre la mesa, una vez más, ha sido el tema del calendario internacional competitivo, del que ha dicho que es una aberración: "Hemos tenido una pretemporada interrumpida. Existe un calendario que todos sabemos y donde debemos adaptarnos. Después de la Eurocopa empiezas tarde, en dos grupos diferentes, y en 15 días hay un partido de selecciones. Esto nunca puede ser una buena pretemporada. Ya lo sabíamos, esto es así para todos".
Y ha terminado indicando las posibles soluciones para salir de este mal momento de resultados: "Tengo que intentar jugar con un equipo que sé que estará. Construir un equipo con las prioridades y la situación relativas al momento en que vives. Intentaré actuar y dar a mi equipo algunas cosas que le están faltando". Para terminar asegurando que "mi convicción es que contra el City tendremos equipo".
