Este es el documento que los vicepresidentes del FC
Barcelona Josep Maria Bartomeu, Javier Faus, Jordi Cardoner y Carles
Vilarrubí han expuesto a la Asamblea General Ordinaria 2012 y donde
se recogen las bases de trabajo del Club para los próximos años. Lo más destacable es la actuación en el Camp Nou.
La Asamblea de Compromisarios del FC Barcelona ha decidido la celebración de un referéndum entre los socios del club para decidir si el Barça remodelará el Camp Nou o construirá un estadio desde cero. El club presentará las diferentes posibilidades a los socios, que deberán escoger entre una u otra vía. La remodelación del Camp Nou costaría unos 300 millones de euros aproximadamente y construir uno nuevo doblaría ese precio.
El vicepresidente económico Javier Faus ha explicado que, sea cual sea la opción elegida, no se emprenderá hasta que la deuda del club haya bajado de los 200 millones -ahora está en más de 300 -. El club recopilará ahora los posibles proyectos para presentárselos a los socios.
Sandro Rosell ha abierto la Asamblea de Compromisarios del FC Barcelona explicando que el Barça tiene buena salud en el aspecto económico, a pesar de la situación de crisis general que se vive. El equipo azulgrana cerró la temporada pasada con un beneficio de casi 50 millones de euros, a pesar de haber perdido 6.000 socios. Una de las primeras decisiones de la directiva azulgrana que ha dado a conocer Sandro Rosell es que no se incrementarán los precios de los abonos hasta el final del mandato de la actual directiva, en 2016.
El Barça, siempre con Cataluña
"Somos un club catalán y catalanista. Siempre defenderemos nuestras raíces y el derecho de los pueblos a decidir su futuro". Así de claro se ha mostrado Rosell respecto al posicionamiento de la entidad en el marco de la actual situación de Cataluña.
Cuentas aprobadas
Posteriormente, el vicepresidente económico Javier Faus ha desgranado las cifras, y ha destacado, como dato global, los 48 millones de euros de beneficio con que se cerró la pasada temporada. La Asamblea ha aprobado por amplia mayoría la liquidación de cuentas y también el presupuesto para la temporada 2012-13, cifrada en 470 millones de euros.