El Madrid ha sumado una victoria agónica en su estreno en la Liga de Campeones ante el Manchester City. Los de Mourinho han tenido que remontar hasta dos veces un marcador adverso, en un partido loco. Dzeko ha hecho el 0-1, que igualó Marcelo. Kolarov ha conseguido el 2-1, pero Benzema y Ronaldo han situado el definitivo 3-2.
Había mucha expectación por ver cuál sería la reacción del Bernabéu tras el decepcionante incicio de Liga del Real Madrid. Pues bien, la afición blanca ha recibido Mourinho con algunos silbidos cuando ha salido al campo. Sea por la trayectoria del equipo o por las palabras del portugués tras el partido en Sevilla. Uno de los otros puntos de interés era también ver qué equipo haría saltar Mourinho al terreno de juego. Las ausencias destacadas en el once titular han sido las de Sergio Ramos y Özil, que se han quedado en el banquillo. En cambio, ha debutado Essien en el once inicial. Video Resumen: R. Madrid 3, - Man. City, 2
Sobre el terreno de juego, la primera parte ha sido un monólogo blanco. Los blancos han llevado la iniciativa y las ocasiones, algunas de clarísimas, pero han topado con un portero, Hart, muy acertado. Por poner un ejemplo, a la media hora, el Madrid había hecho 10 remates a portería y ninguno el City. El primero de acercarse al área de Hart ha sido Cristiano Ronaldo, en dos ocasiones consecutivas. En la primera, en una acción en la que ha sentado Kompany y, con un disparo ajustado, ha obligado a Hart a sacar una mano providencial. Arbeloa también se ha atrevido a chutar sin éxito. En el minuto 20, ha llegado una triple ocasión en la que Higuaín no llega al balón, Cristiano lo prueba con un disparo y el rechaze lo desaprovecha Khedira, que envía el balón alto.
Antes del descanso, todavía han tenido otra ocasión. Centro de Di María, que Higuaín remata por encima del larguero. Mientras tanto, el Manchester City apenas ha inquietado el área blanca. La nota negativa ha sido la lesión de Nasri, que ha abandonado el campo a la media hora. En su lugar, ha entrado Kolarov.
El Madrid lo ha seguido intentado en la reanudación. Marcelo ha tenido una clara, en el 65, que ha salido cerca de la cruceta. Pero quien ha abierto el marcador ha sido el Manchester City. En un excelente contraataque dirigido por Touré Yaya, en la que el ex azulgrana ha asistido Dzeko para que hiciera el 0-1, minuto 68. El mismo Touré Yaya ha estado a punto de hacer el segundo, pero ha chutado fuera rozando el poste. Con este resultado, Mourinho dio entrada a Modric y Benzema, por Khedira e Higuaín. Antes también había entrado Özil por Essien. Marcelo ha conseguido el 1-1 en el minuto 76, en una acción en la que estaba solo dentro del área, y ha enviado el balón a la escuadra. Con un último cuarto de hora de infarto, el Manchester City ha vuelto a adelantarse a través de Kolarov, a raíz de una falta. Era el minuto 84 y, dos minutos después, llegó la remontada blanca. Primero con el 2-2 de Benzema y después con el 3-2 del jugador que estaba triste, Cristiano Ronaldo.
