Cuando sólo se han disputado cuatro jornadas de Liga, el título se ha convertido en una misión casi imposible por el Real Madrid. Según los datos estadísticos que aporta MisterChip, el club blanco nunca ha remontado un desventaja de ocho puntos al líder en toda la historia del campeonato nacional de Liga.
Aunque la temporada sólo acaba de empezar, el Real Madrid nunca ha sido campeón de Liga después de tener una desventaja de 8 puntos respecto al líder. En la temporada 2002-2003 el Madrid remontó siete puntos para proclamarse campeón y llegó a estar a ocho del líder, pero con un partido menos que la Real Sociedad. Hasta ahora, la mayor remontada de la historia ha sido la del Barça en la temporada 1998-99, cuando ganó la Liga después de estar a nueve puntos del líder en la jornada 14.
Para Mourinho es la primera vez que su equipo tiene tres derrotas oficiales seguidas fuera de casa: Getafe y Sevilla y la de Supercopa con el Barça. Con estas derrotas, el Real Madrid ya no depende de sí mismo para proclamarse campeón y ha perdido ocho puntos, mientras que en la pasada temporada no los perdió hasta el 10 de diciembre.
El Barça remontó una situación parecida.
En la temporada 91-92, el Real Madrid de Radomir Antic llevaba 8 puntos de ventaja al Barça de Johan Cruyff en la jornada 14 (26 puntos respecto a 18; cada victoria sumaba 2 puntos). Cinco jornadas más tarde y con el Barça ya a tres puntos, el Real Madrid destituyó a su técnico y en la última jornada, el Barça ganó la Liga, la primera Tenerife y la segunda del Dream Team de Johan Cruyff.
Leo Messi lleva más goles que todo el Real Madrid
El mal inicio de Liga del Madrid contrasta con el momento dulce de Leo Messi. El crack argentino, que comenzó el partido de Getafe en el banquillo, le bastó con 20 minutos sobre el césped del Coliseum Alfonso Pérez para marcar dos goles y ya acumula seis dianas, una más que todo el conjunto blanco.