El FC Barcelona tendrá un nuevo Palau Blaugrana antes del 2020

El directivo del Área Patrimonial Jordi Moix y el responsable de la sección de baloncesto Joan Bladé han informado de la voluntad del Club de construir un nuevo Palau. La operación, ligada al referéndum sobre el futuro del Estadio, está supeditada a la reducción de la deuda de la entidad y aún falta concretar su ubicación.

El FC Barcelona tendrá un nuevo Palau Blaugrana antes del 2020, en una operación supeditada a la reducción de la deuda. Así lo han informado los directivos Joan Bladé y Jordi Moix en una comparecencia conjunta para aclarar los detalles del futuro del pabellón. Bladé ha recordado que "el plan estratégico presentado por la Junta Directiva a la Asamblea aspira a la excelencia patrimonial en 2020 o antes si fuera posible". El directivo responsable de la sección de baloncesto también ha declarado que la construcción de un nuevo Palau "estará ligada a la construcción del nuevo Estadio o de la remodelación del Camp Nou", que será sometido a referéndum entre los socios próximamente. Así, ha dejado claro que "no se concibe un nuevo estadio o la remodelación del actual sin un nuevo Palau Blaugrana".



Un proceso avanzado

Al mismo tiempo, debido a la situación económica del club, los directivos no han podido concretar la fecha exacta de construcción ni la ubicación de la nueva instalación. En este sentido, Moix ha explicado que la Junta Directiva "ha trabajado activamente para lograr que el nuevo Palau Blaugrana se convierta en una realidad lo antes posible". Asimismo, informó de que, con discreción, se están llevando a cabo contactos con responsables de otras instalaciones y se han hecho estudios de viabilidad, de diseño y financiación. Su previsión es que el nuevo Palau tendría un coste alrededor de unos 100 millones de euros.

Paralelamente, el directivo responsable del Área Patrimonial ha nombrado otras gestiones recientes por parte de la Entidad, como la recuperación de la parcela de Sant Joan Despí para construir nuevos pabellones para las secciones y las mejoras en la sala de prensa y los vestuarios del actual Palau Blaugrana. "Tenemos muy claro que hay que hacer el nuevo Palau. Estamos haciendo estudios para, una vez tengamos la ubicación, se pueda ejecutar lo antes posible", apuntaba Jordi Moix. "Tendremos un nuevo Palau, es una decisión firme y segura. Y será uno de los mejores de Europa", resumía Bladé.

La Licencia A de la Euroliga

La Junta Directiva espera que todos estos mensajes sean suficientes para convencer a la Euroliga de la firme voluntad del Club de tener un nuevo Palau Blaugrana antes de 2020 y poder conservar la Licencia A, que garantiza la participación del Barça Regal en la máxima competición europea más allá de los resultados deportivos que consiga en la competición doméstica. "Hemos hablado con la Euroliga y las instituciones para buscar la mejor solución. Estamos haciendo los deberes, pensamos que los trámites se están haciendo correctamente ", indicaba Bladé. Y añadía: "La intención es seguir al actual Palau. Hemos invertido para actualizarlo y seguir allí hasta tener uno nuevo".