Xavi Hernández termina su contrato con el Barça en 2014. El club azulgrana ya se ha puesto en contacto con el representante del jugador, Ivan Corretja, para empezar las negociaciones que deben culminar con la renovación del centrocampista, de 32 años. La intención es que Xavi se retire como azulgrana. "siempre hemos llegado a un acuerdo", afirmaba su agente.
El pasado viernes el Barcelona se puso en contacto oficialmente con Ivan Corretja, representante de Xavi, para transmitirle el deseo del club de prolongar su contrato y conseguir que se retire de azulgrana. "El club nos ha comunicado la intención de iniciar negociaciones para la renovación y mejora del contrato de Xavi Hernández, por eso nosotros estamos muy agradecidos y esperamos que los hechos se vayan desarrollando" explicaba Corretja, que también justificaba que "si el contrato termina en 2014 y es un jugador importante para la plantilla, se suele negociar por estas fechas ". Además, el representante del jugador egarense se ha mostrado convencido de que llegarán a un acuerdo: "siempre hemos llegado a un acuerdo, estoy convencido de que esta vez también será así".
Xavi debutó en el primer equipo del FC Barcelona en 1998 con Louis Van Gaal de entrenador. Desde entonces lo ha ganado todo: Liga, Copa, Supercopa de España y Europa, Champions, Mundialitos de Clubes, Eurocopas y Copa del Mundo de selecciones, convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. A sus 32 años, Xavi continúa siendo el "padre biológico" del tiki-taka y líder indiscutible del centro del campo culé.
