El Barça afronta tres partidos de lujo en sólo nueve días (Sevilla, Benfica y Madrid)

Sevilla, Benfica y Real Madrid. El conjunto de Tito Vilanova inicia este sábado en el Sánchez Pizjuán un período de nueve días con tres duelos de máximo nivel en los que pueden igualar e incluso superar el mejor inicio en la Liga y, además, sumar la segunda victoria en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2012-13.

Compra tus entradas para los partidos del FC Barcelona en Viagogo
Entradas Liga 2012-13: Sevilla vs FC Barcelona
Entradas UEFA Champions League 2012-13: Benfica vs FC Barcelona
Entradas Liga 2012-13: El Clásico FC Barcelona vs Real Madrid

El FC Barcelona está centrado de lleno en la preparación del partido de Liga de este sábado en el Sánchez Pizjuán. El de Sevilla será el primero de los tres rivales de lujo a los que el conjunto dirigido por Tito Vilanova tendrá que hacer frente en poco más de una semana. El segundo partido de la liguilla de la Champions contra el Benfica del martes 2 de octubre, y el Clásico del Camp Nou del día 7, completan este calendario de máxima exigencia para el Barça.

Sábado 29 de septiembre, Sevilla-FC Barcelona

El equipo afronta el partido de Sevilla habiendo ganado los cinco partidos disputados y con el mejor arranque de la Liga a tiro. La temporada pasada, en la visita al Sánchez Pizjuán, la plantilla consiguió un valioso 0-2 con goles de Xavi Hernández y Leo Messi. Si los azulgranas consiguieran vencer al Sevilla igualarían el mejor inicio en la competición doméstica, con 18 puntos de los 18 posibles. Un hito que se logró por última vez la temporada 2009/2010, con Josep Guardiola al frente del banquillo azulgrana, en la recordada Liga de los 99 puntos.

Martes 2 de octubre, Benfica-FC Barcelona

Sin demasiado tiempo para descansar, el grupo se entrenará por última vez en Barcelona antes de viajar, el lunes, hacia Lisboa, con motivo del segundo partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones contra el Benfica portugués del martes. La última visita al estadio Da Luz tuvo lugar en la ida de los cuartos de final de la Champions del año 2006. El partido acabó con empate a 0 y en la vuelta, el Barça ganó por 2-0, consiguiendo así el billete para la semifinal contra el Milan. Más tarde ganaría la segunda Liga de Campeones de la historia del Club, en París ante el Arsenal.

Domingo 7 de octubre, Clásico en el Camp Nou FC Barcelona-Real Madrid

El tercer partido en poco más de una semana será nada menos que el Clásico en el Camp Nou. En la última visita del Real Madrid al Estadio, en la ida de la final de la Supercopa de España 2012, los azulgranas remontaron el tanto inicial de Cristiano Ronaldo para acabar ganando por 3-2, con goles de Pedro Rodríguez, Leo Messi y Xavi Hernández. En el caso de haber ganado previamente al Sevilla, el Barça tendría a su alcance la posibilidad de protagonizar su mejor arranque en la Liga.