Aunque la temporada acaba de empezar las lesiones han hecho acto de presencia en el vestuario azulgrana. Hasta 6 jugadores están ahora mismo de baja: Carles Puyol, Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Isaac Cuenca, Éric Abidal y Marc Muniesa continúan recuperándose de sus respectivas lesiones.
A continuación repasamos la lista de lesionados del Barça:
Gerard Piqué: Tras la lesión que sufrió poco después de comenzar el partido contra el Spartak de
Moscú, el central estará de baja de dos a tres semanas. Según el comunicado de los Servicios Médicos, el jugador sufre un esguince en el tercio medio del pie izquierdo. Piqué subió a rematar un córner en el minuto 7 de la
primera mitad del partido y ha recibido un golpe en el pie izquierdo.
Carles Puyol: Las pruebas realizadas han confirmado que sufre un estiramiento del ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda. Estará entre 4 y 6 semanas de baja y se perderá los próximos cinco o seis partidos. Hay que recordar que Puyol se retiró durante la segunda mitad del partido ante el Getafe.
Jordi Alba: El jugador que fue baja en el último partido ante el Getafe continúa recuperándose de un proceso
gripal. Ya se ha reincorporado a los entrenamientos.
Alexis Sánchez: Terminó con molestias el último partido con la selección chilena. Las pruebas realizadas confirmaron que tenía una pequeña rotura en el aductor y fue baja en Getafe. Ya tiene el alta médica y ha participado en el partido ante el Spartak sin problemas.
Andrés Iniesta: Tiene una elongación en el aductor de la pierna derecha. Estará de baja entre 10 y 15 días. El manchego, por tanto, se ha perdido dos partidos de (Getafe) y el debut en la Liga de Campeones contra el Spartak de Moscú. La evolución de las molestias marcará su disponibilidad para los próximos partidos.
Éric Abidal: Continúa con su proceso de recuperación sin prisas pero tampoco sin pausas. En un mensaje publicado en su página personal de Facebook, el jugador explicaba que "he empezado a entrenar a puerta cerrada -gimnasio-", anunciando su deseo de estar en condiciones de jugar antes de Navidad.
Isaac Cuenca: Los Servicios Médicos del Barça informaron que, "evoluciona bien pero no debemos correr. El menisco externo está cogiendo cada vez más cuerpo muscular". De momento sin fecha de retorno (el plazo de recuperación era de tres a
cuatro meses).
Marc Muniesa: El central fue intervenido satisfactoriamente por los doctores Ramon Cugat y Ricard Pruna mediante una artroscopia para solucionar la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. El doctor Pruna informó de que, si se cumplen los plazos establecidos, el jugador podría tener el alta en seis meses.