José Mourinho no ha querido contestar a las palabras de Alves de ayer de forma explícita ("Somos el mejor equipo del mundo, el equipo a batir") pero sí lo ha hecho indirectamente. El portugués ha sacado pecho por el título de Liga de la temporada pasada y ha obviado incluso la Champions ganada por su querido Chelsea: "Fuimos el mejor equipo de Europa...".
A Mourinho se le ha visto muy relajado y segurísimo de sus conceptos: "Lo más importante es tener ambición. Si hemos ganado la Liga, queremos repetir. Trataremos de ser campeones pero me da igual los puntos que hagamos. No buscábamos ningún récord ni lo buscaremos ahora. Somos los mismos, nos conocemos bien e intentaremos mantener la calidad de nuestro juego, un fútbol con identidad propia y, en mi opinión, fantástico". El técnico portugués se ha permitido el lujo de autoproclamarse "mejor equipo de Europa de la pasada temporada", obviando las innumerables ayudas arbitrales recibidas durante casi todo el campeonato y sobretodo, al Chelsea campeón. "Fuimos el mejor equipo de Europa, ganamos la Liga más difícil e hicimos unos números inigualables. además, ofrecimos una calidad de
juego fantástica"
Del Barça, ni una palabra a pesar de las preguntas de más de un periodista. No quiere hablar hasta que no toque, como la semana que viene con motivo de la ida de la Supercopa de España. Barça y Madrid se volverán a ver las caras en el primer título oficial de la temporada. El año pasado, Mou no encajó bien la derrota y protagonizó el triste y lamentable espisodio del "dedo en el ojo" a Tito Vilanova.
Sobre el debut del domingo contra el Valencia asegura que entre Benzema o Higuaín, "sólo uno será titular pero los necesitamos a los dos" y que el equipo de Pellegrino ha tenido más tiempo para preparar este partido al no tener que soltar tantos internacionales. Por cierto, Mou y Pellegrino coincidieron en el Barça la temporada 98-99. El portugués era asistente de Van Gall y Pellegrino, un central recién llegado al club.
