Mourinho: "Ganar o no la Supercopa al FC Barcelona no es importante"

Barça y Madrid se juegan este miércoles el primer título de la temporada, la Supercopa de España. José Mourinho, sin embargo, ha querido quitar importancia al hecho de ganar o perder este título, y ha dicho que está más preocupado por verificar si la actitud de su equipo en Getafe fue un hecho puntual.

El técnico del Real Madrid, Jose Mourinho, ha ofrecido la rueda de prensa previa al Madrid-Barça de Supercopa de este miércoles en el Bernabéu. Mourinho ha destacado que "el plan para la Supercopa es básico: defender y atacar". "El partido de vuelta es totalmente imprevisible, hay detalles que te cambian la estrategia. Es muy difícil un plan de juego y si lo hay es básico: cuando ellos tengan el balón intentaremos defender y cuando nosotros lo tengamos atacaremos". Sin duda lo realmente "básico" ha sido su razonamiento táctico del partido. De un entrenador "Único" se espera algo más...



El portugués ha comentado que en el Camp Nou el Madrid hizo un buen partido y que habrá que repetirlo. “Hay que hacer el mismo partido que en el Nou Camp. El equipo hizo un buen encuentro e intentaremos hacer otro bueno". Sorprendente afirmación del técnico portugués teniendo en cuenta que el equipo blanco volvió a ser un pelele en manos del Barça y no salió goleado de milagro... si Leo enchufa el 4-1 hubiéramos hablado de "Goleada".

Mourinho ha vuelto a insistir en que "su prioridad no es ganar la Supercopa", si no verificar si la actitud de su equipo en la segunda parte en Getafe fue un hecho puntual. "Ganar o no la Supercopa o al FC Barcelona no es importante. Mi prioridad es saber si la actitud que hemos tenido ante el Getafe fue una situación ocasional o una consecuencia de un perfil psicológico que el equipo ha construido". Momento importante. Mou ha reconocido que lo que realmente le preocupa es la actitud de sus jugadores, destacando que quiere comprobar si ha sido un momento puntual -Valencia, Barcelona, Getafe-, o si directamente la plantilla blanca "ha contruido un perfil psicológico" (traducción: PASAN DE ÉL).



El entrenador portugués no ha revelado si Luka Modric entrará en la lista de convocados para el partido de este miércoles. Se ha limitado a decir que cree que no necesitará mucho tiempo para coger la forma y que pronto estará listo. Respecto al resto del equipo, el luso ha afirmado que Pepe ya se ha entrenado "sin problemas". "Pepe ayer se entrenó bien y sin problemas. Se ha marchado a mitad de entrenamiento para ver nacer a su hija, así que hoy estará mejor que nunca y esperamos que el miércoles pueda jugar".