Después del partido, el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha querido dejar claro que ha sido un buen partido el que se ha visto en el Camp Nou. Ahora bien, ha matizado de forma selectiva, "no me ha gustado el primer gol del Barça porque ha sido un error del juez de línea". De los dos penaltis que le han "robado" al Barça, ni una palabra... ¿Por qué?.
Mourinho también ha dicho que su equipo no ha estado bien en el primer tiempo. "No me ha gustado. A veces tú haces un juego que no quieres hacer. El
adversario a veces tiene mérito en cambiar el plan que tú tienes y el
Barcelona ha tenido ese mérito de jugar muy bien, apretar muchísimo, no
nos ha dejado salir muchas veces con peligro", ha indicado el técnico portugués. "En el primer tiempo, el Barcelona ha sido superior. Puede parecer que era un planteamiento defensivo, pero no lo era. Y en el segundo tiempo lo hemos demostrado", ha asegurado Mourinho, quien ha afirmado que la no convocatoria de Kaká se ha debido a razones técnicas.
"No quiero ser crítico con decisiones críticas en un partido. Quiero
intentar no serlo durante toda la temporada. Sabes de lo que hablo y que
no quiero hablar de ello", ha sentenciado tajante Mourinho en su
primera respuesta en la rueda de prensa del Camp Nou. Sin embargo,
justo antes de terminar la comparecencia, ha sugerido que en el primer
gol de Pedro, en el que ganó la espalda a Coentrao, podría existir fuera
de juego. "Ha sido un buen partido, en general me ha gustado, aunque solo a mí me debe preocupar. Me han gustado los dos equipos, pero no me ha gustado el primer gol del Barça, porque ha sido un error del juez de línea", ha concluido Mourinho en su última frase.
Mourinho ha vuelto a mostrar su memoria selectiva, destacando solo las jugadas que a él le interesan. De los dos posibles penaltis a favor del Barça el técnico del Madrid no ha dicho ni una sola palabra. En el minuto 38 penalti clarísimo sobre Alexis, Ramos no toca balón y el árbitro no señala nada. En el minuto 53, de nuevo penalti clarísimo sobre Alexis, esta vez de Arbeloa. Clos Gómez ha mostrado tarjeta amarilla al jugador chileno. Además, el árbitro perdonó varias tarjetas claras a jugadores del Madrid, Arbeloa, Coentrao...