La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha confirmado, en la Asamblea celebrada este martes en Madrid, que la competición arrancará este sábado tal y como estaba previsto. El presidente de la patronal, José Luis Astiazarán, explicó que la Liga empieza este fin de semana. La negociación por reparto de los derechos televisivos ha quedado abierta.
INFO | Calendario Liga BBVA 2012-2013 (Todas las jornadas)
INFO | Ya están disponibles las entradas para los partidos de Liga
A la reunión han asistido, por un lado los 13 clubes con contrato con Prisa, entre ellos el Espanyol, el Athletico de Madrid, el Sevilla y el Athletic de Bilbao; que protestaron y amenazaron con hacer huelga por el reparto del dinero. El Barça, representado por Sandro Rosell y Jordi Cardoner, y el Real Madrid, que tienen contrato con Mediapro, son dos los dos clubes que se llevan las cantidades más elevadas. Un total de 13 clubes, todos representados en este encuentro, han pedido una corrección del actual reparto de los ingresos televisivos, que consideran desproporcionado.
El encuentro se ha hecho con la intermediación del Consejo Superior de Deportes. Su presidente, Miguel Cardenal, ha actuado de mediador para reclamar a las partes que cierren un acuerdo y anuncien en que canales de televisión se podrán ver los partidos este fin de semana. De momento, sólo se ha alejado el fantasma de la huelga en el inicio de la Liga.