Javier Tebas, vicepresidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), ha amenazado de manera inadmisible al FC Barcelona. Tebas ha dicho que "el equipo azulgrana jugará partidos a las 12 de la mañana, tanto si quiere como si no", argumentando que "es un dato objetivo que el Barça aún no ha jugado partidos de Liga a las doce, pero esta temporada lo hará".
La falta de respeto del vicepresidente de la LFP hacia el Barcelona ha sido inadmisible. El problema no radica en jugar o no a las 12, si la norma lo dice hay que jugar cuando toque y punto. En ese aspecto todos los clubes de la Liga son iguales y el Barça no puede recibir ningún trato diferencial, faltaría más. Una vez aclarada esa postura vamos al lío, ¿Quién se cree que es el señor Tebas para amenazar así al FC Barcelona? ¿Cómo puede dirigirse en esos términos el vicepresidente de la LFP a uno de los equipos que la forman?
El señor Tebas se expresaba de la siguiente manera en una de las emisoras de la caverna: "El Barcelona jugará partidos a las doce de la mañana "tanto si quiere como si no". "Es un dato objetivo que el Barça aún no ha jugado partidos de Liga a las doce, pero esta temporada lo hará"... sólo le faltó decir "Por mis cojones que lo hará".
Sandro Rosell declaró en su día: "Las 12 es un horario que en el Barça no gusta, en el Camp Nou la tradición es jugar por la tarde o por la noche, pero cumpliremos con la ley". Pero cumpliremos con la ley, más claro el agua. ¿Era necesaria la amenaza pública?