El delantero Fernando Llorente ha comunicado oficialmente al Athletic Club de Bilbao la decisión de no renovar su contrato, que acaba en junio de 2013. El club que preside Josu Urrutia, ha recordado que quien lo quiera fichar tiene que pagar su cláusula de rescisión -36 millones-, y ha dicho que "no es ningún consuelo que me den doce, catorce o dieciséis millones por él".
Así lo ha anunciado este lunes en una rueda de prensa Josu Urrutia, el presidente del club. Urrutia ha explicado que hace diez días, los representantes del jugador comunicaron la decisión de no renovar, no por razones económicas, sino por "una suma de cuestiones, y la que más pesaba era poder optar a jugar otros campeonatos. Yo les he transmitido mi decepción ", ha dicho Urrutia. El presidente ha remitido a todos los pretendientes de Fernando Llorente a su cláusula de rescisión y ha dicho que "no es ningún consuelo que me den doce, catorce o dieciséis millones por él". Urrutia ha recordado que llevaban más de un año hablando de la renovación con el delantero. Según cifras no confirmadas, Fernando Llorente podría haber pedido 5,5 millones de euros netos por temporada, uno más de lo que le ofrecía el club vizcaíno.
Habrá que estar atentos a los posibles movimientos del Barça, Llorente es un jugador que gusta mucho a la secretaría técnica del equipo culé y una vez confirmada la no renovación del jugador por el Athletic puede convertirse en objetivo. Falta ver si el Athletic asume la perdida del jugador sin ingresar ni un euro de traspaso -agotando el contrato del jugador hasta junio de 2013-, o si por el contrario acepta negociar el pase rebajando de manera considerable su actual cláusula de rescisión valorada en 36 millones de euros.