FC Barcelona y Real Madrid afrontan un inicio de temporada muy exigente

El arranque de la temporada 2012/13 ha deparado al FC Barcelona y al Real Madrid un comienzo muy exigente. Ambos equipos jugarán cinco partidos en los próximos 15 días, incluida la Supercopa de España y las tres primeras jornadas de la Liga BBVA. Además, el Barça también jugará el lunes 20 de agosto el Gamper.

Este fin de semana arranca oficialmente la temporada 2012-2013, y lo hace con la jornada 1  de la Liga BBVA 2012-13. Será el domingo 19 de agosto, cuando FC Barcelona y Real Madrid jueguen sus partidos. El primero en debutar será el equipo de Mourinho que recibe a las 19 horas en el Santiago Bernabéu al Valencia, sin duda un inicio exigente ante uno de los mejores equipos de la Liga. Dos horas más tarde (21 horas), llegará el turno del nuevo Barça de Tito Vilanova que se medirá a la Real Sociedad en el Camp Nou.

Casi sin tiempo para descansar, lunes 20 de agosto a las 22.00 horas, el FC Barcelona se enfrentará a la Sampdoria en el Camp Nou en una nueva edición del Trofeo Joan Gamper. Será el jueves 23, cuando de comienzo la esperada Supercopa de España entre Barça y Madrid. El partido de ida se juega en el Camp Nou (jueves 23 a las 22.30 horas), y medirá a los campeones de la Liga y de la Copa del Rey en un partido con un aliciente supremo: Tito Vilanova vs. José Mourinho.

El siguiente compromiso será el domingo 26 a las 19.00 horas. La jornada 2 de Liga enfrentará en Pamplona a Barça y Osasuna, a la misma hora el Real Madrid visitará el siempre complicado Coliseum para enfrentarse al Getafe. El miércoles 29 de agosto llega el segundo asalto de la Supercopa de España, Madrid y Barça jugarán en el Bernabéu el partido de vuelta (miércoles 29 a las 22.30 horas) de esta competición. Un partido a cara o cruz donde estará en juego el primer título oficial de la temporada.

La jornada 3 de Liga se jugará el domingo 2 de septiembre, y enfrentará en el Camp Nou a las 20.00 horas a Barça y Valencia. Dos horas más tarde (22.00 horas), el Real Madrid recibirá en el estadio Santiago Bernabéu al Granada.