El Camp Nou rinde homenaje al inolvidable Dream Team de 1992

El día de la 47 ª edición del Trofeo Joan Gamper, el FC Barcelona ha querido rendir homenaje a los primeros héroes de Wembley en conmemoración del vigésimo aniversario de la primera Copa de Europa para el Club. Los integrantes del equipo que levantó el primera Copa de Europa han saltado al terreno de juego antes de que fueran presentado los jugadores del primer equipo.

El Camp Nou ha querido recordar este lunes el día en que el primer equipo del FC Barcelona levantó la primera Liga de Campeones. El 20 de mayo de 1992 es una fecha que quedó grabada en la memoria de todos los barcelonistas, que aún recuerdan el gol de falta directa de Ronald Koeman en la segunda parte de la prórroga, ante la Sampdoria en el estadio de Wembley en una imagen nítida e imborrable. Los protagonistas de aquella gesta han vuelto a pisar la que fue su casa veinte años después, han desfilado por el césped del Camp Nou, que los convirtió en el Dream Team.

Después del vídeo conmemorativo emitido en los marcadores del estadio recordando la final de Wembley con la narración de Joaquim Maria Puyal; Andoni Zubizarreta, Carles Busquets, Cristóbal Parralo, Ricardo Serna, Guillermo Amor, Miquel Àngel Nadal, Eusebio Sacristán, Jose Mari Bakero, Goikoetxea, Juan Carlos Rodríguez, Albert Ferrer, Hristo Stoichkov y finalmente Ronald Koeman han salido del túnel de vestuarios en medio de una gran ovación. También lo han hecho miembros del entonces cuerpo técnico y ayudantes.



Comida de los protagonistas

Koeman, Zubizarreta, Amor, Nadal, Eusebio, Bakero, Goikoetxea, Ferrer, Stoichkov ... Los ídolos culés principios de los 90 se han reencontrado este lunes 20 de agosto. El Trofeo Joan Gamper entre el Barça y la Sampdoria es un homenaje a la plantilla que consiguió la primera Copa de Europa del Barça, en 1992. 20 años después, muchos de aquellos cracks-los que la agenda se lo permitía-han participado en la comida de Directivas entre los dos clubes, celebrado en el Puerto de Barcelona.

Encabezaba la comida oficial de directivas y miembros del Dream Team el presidente Sandro Rosell, que ha llegado junto con Ronald Koeman, procedentes del Congreso Mundial de Peñas. Por parte de la Sampdoria, ha asistido, entre otros, el vicepresidente Edoardo Garrone.