Hasta finales de semana, Tito Vilanova no dispondrá de toda su plantilla para preparar el debut en Liga ante la Real Sociedad. Este martes, el Barça se ha entrenado con la ausencia de once internacionales, pero con la buena noticia de la reaparición de Thiago Alcántara, que ha comenzado a hacer trabajo específico sobre el césped al margen del grupo.
Thiago Alcántara no pudo ir a los Juegos Olímpicos por un edema en el tercio distal de la tibia derecha que le ha obligado a guardar reposo. Ahora está encarando la recta final de su recuperación y podrá entrar en la dinámica del grupo en los próximos días. Tras la recuperación casi definitiva de hombres como David Villa o Fontàs, que ya reaparecieron en el amistoso contra el Dinamo, llega ahora la buena nueva del regreso de Thiago.
Superada la 'mini-gira' europea y dos días de descanso, el Barça ha
vuelto a la actividad con un entrenamiento matinal en la Ciudad
Deportiva Joan Gamper. En el entrenamiento, Tito Vilanova ha podido contar con Puyol, Xavi, Jordi Alba o David Villa, que no han ido convocados por la selección española. Además también han formado parte de esta sesión preparatoria Tello, Sergi Roberto y Miguel Bañuz, del Barça B.
Este fin de semana empieza la Liga, el Barça juega el domingo ante la Real Sociedad, y Tito Vilanova afronta la preparación del partido con 11 jugadores convocados con sus selecciones. Algunos de ellos, como los 6 que jugarán con la selección española en Puerto Rico y Alexis Sánchez, que jugará con Chile, en Nueva York, no volverán hasta el viernes.